Visualmente “Alicia en el País de Las Maravillas” brilla. Lo malo es que en todo lo demás, no. No hay por ninguna parte el humor negro que caracteriza a los personajes de Burton, y además dichos personajes no reflejan la ambigüedad entre la oscuridad y la inocencia que se esperaría de este cuento y de Tim Burton en particular. Claro, se les ha hecho aptos para todos los públicos, privándonos de su verdadera esencia.
En cuanto a Johnny Deep ya no es gracioso como en "Sleepy Hollow", o enternecedor como en "Eduardo manos Tijeras", ni inquietante como en "Sweeney Todd". Sobreactuado a más no poder. Al resto es que ni los menciono (o solo un poquito), ya que no llegan ni a arañar la superficie de sus personajes: ¿La reina blanca? ¿Alicia? Buehhhh. Si acaso salvaba de la quema a la Reina Roja.
El desenlace con esa batallita final era tan “emocionante” que creo que lo pasé a cámara rápida. La historia que se nos cuenta es aburridísima y la música no pasará a la Historia, precisamente. No sé, será que soy muy exigente.
