Yo también he sido siempre un admirador del personaje de Sherlock Holmes, así como de las novelas de Agatha Christie y de su personaje Hercules Poirot. Aunque he de reconocer que éste es más pedante y odioso que Holmes

. Sherlock tiene un encanto especial, al igual que su archienemigo Moriarty.
Me gustó muchísimo “El secreto de la Pirámide” con ese joven Holmes, y sobre todo la caracterización que hizo del villano de la película Anthony Higgins como el profesor Rathe, Ehtar o Moriarty, lo que prefieran.
De hecho, haciendo memoria, en la novela “El problema final” Moriarty acaba con la vida de Holmes. Toda una declaración de intenciones por parte del autor, en una decisión de lo más valiente, arriesgada y sorprendente por su parte. Al menos así fue hasta que Doyle, decide resucitar a su personaje por supuestas presiones de sus lectores.
En cuanto a la película, pinta bien, aunque bien es cierto que el problema de estas americanadas suele ser siempre el mismo. Se tiende a banalizarlas, dándoles un toque demasiado cómico, para que sea apta para todos los públicos y hacer caja. Negocio puro y duro. Por lo tanto, lo que suele pasar es que cuanto más comercial, más chorra se vuelve, y el guión es lo de menos, desgraciadamente.
Ojalá me equivoque y estemos ante una buena película. Tienen buenos actores, presupuesto, buenos personajes…solo queda esperar que quieran hacer algo digno de permanecer en la memoria, y no algo de ver y olvidar.