Miller Lleva a "Smallville" a Nuevas Alturas en la Season 11
Por Jeffrey Renaud, 13 de febrero, 2012
CBR News: ¿Fue esto cosa tuya, o se te acercó DC con la odea de llevar las historias de "Smallville's" más allá de la serie de televisión?
Bryan Q. Miller: Hace muchos meses -- ok, fue en realidad en Enero del año pasado -- Geoff Johns estaba en las oficinas de "Smallville" trabajando en su descansdo de Booster con el equipo. Le mandé un email poco después, preguntando, que ya que había una base de fans realmente dedicada hacia la serie, que podría ser una buena idea el hacer un cómic y seguir y que sería una extensión de la serie más allá del final. En aquel momento, no parecía como algo en lo que estaban interesados. No pasó nada durante un tiempo. Luego recibí una llamada de la nada --como son normalmente -- de que el proyecto era un hecho y me preguntaron si estaba aún interesado. Por supuesto que seguía aún interesado. Algún tiempo más padó, las temporadas fueron, vinieron... Luego finalmente recibí una llamada de Hank [Kanalz] y Ben [Abernathy], preguntándome si podría conseguir hacer un esbozo/proposición para la "Smallville: Season 11." Conseguí escribirlo y, bueno, aquí estamos.
Habiendo trabajado en "Smallville" para las últimas tres temporadas, obviamente estás fuertemente involucrado con el material. ¿Es la dirección del cómic algo que fue discutido en la sala de escritores o estás construyendo algo enteramente nuevo aquí?
Una pepita o semilla de una idea o de una historia que en un momento dado estuvo flotando por la mesa de la sala puede que deambule por el cómics de vez en cuando, pero más que nada es cosa mía. Solía haber de 9 a 13 de nosotros haciendo estas historias. Así es que, ya sabes... ¡no hay presión! Dicho esto, estoy haciendo todo lo que puedo por mantener la visión y el sentimiento del cómic tan fiel al espíritu de la serie como sea posible. Esto no se trata de reinventar la rueda, por así decirlo -- es sobre el empujar la rueda por una nueva carretera estrecha. Un montón de profesionales talentosos y dedicados trabajaron cada semana durante una década para hacer la serie como fue. No haremos nada en el cómic que vaya en contra de esos esfuerzos, narrativamente o de otra manera. También tuvimos un flash-forward a siete años después justo al final de la serie. Brian y Kelly terminaron la serie como querían, y eso sigue siendo como la historia termina. Esto es un pequeño vistazo al primer año en ese primer año de esos siete.
Ahora, el cómic lo retoma donde lo dejó la serie, con Clark Kent ahora patrullando los cielos como Supermán. Para auquellos que no estén familiarizados con la conclusión de la serie y quizá que estén más interesados en el cómic, ¿puedes resumir cómo terminó la serie de TV?
Durante el transcurso de la temporada final, Clark se dio cuenta de la necesidad para, y finalmente elaborada, la torpe persona de Clark Kent para poderse esconder a plena vista. En el final, cuando se enfrentó al último villano que es Darkseid, abrazó su destinp como nuestro más poderoso protector para salvar el día. Cambió su chaqueta del Blur con la S por las botas y la capa y tomó los cielos, empujando a Apokolips de nuevo al espacio (y salvando al Air Force One con Lois atrapada en él en el proceso). Aunque heróico, esto desafortunadamente puso la boda de Clark y Lois en una espera indefinida.
Mientras tanto, a un resucitado Lex Luthor (que estaba completamente al tanto del heróico secreto de Clark) le fue borrada la memoria por su medio-hermana Tess -- ella murió en sus manos en el proceso.
Y sería descuidado en no mencionar que Chloe Sullivan y Oliver Queen se casaron y estaban preparando el dejar Metrópolis para empezar su nueva vida propia.
Aunque obviamente no quieres desvelar demasiado en una etapa tan temprana, ¿dónde váis desde aquí?
La Season 11 es toda sobre nuestros protagonistas transicionando a las siguientes fases de sus vidas. Trabajo, amor, heroicidades y villanos todas forman parte de cómo se están asentando en un mundo muy a lo "¡Mirad! ¡Arriba en el cielo!". La season premiere, como lo han tenido todas las nuestras históricamente, asienta no sólo el argumento-viaje para el año, sino cuáles serán todas las luchas personales de cada uno. Eso no quiere decir que vaya a haber montones de angustia. Tan sólo hay un poco aquí y allá. El objetivo es mantener esto lo más enytretenido de leer como sea posible, y Clark está en nuestro centro para eso. Él es cómo procesaremos esa información. Es Supermán ahora. No más esconderse en las sombras con un abrigo negro o una chaqueta roja. Consigue darle la mano a la gente que salva. Le gusta volar. Esta transicionando desde el ver sus habilidades como una carga a verlas más como un trabajo. Y él adora su trabajo.
En cuanto a la historia, los episodios de la Season 11 son -- mayores. Cada episodio es más como un mega-episodio, o una película de TV que continúa la saga de "Smallville". Si vas a comprar un episodio cada semana, me gustaría que sintieras que tu dinero ha merecido la pena cada vez que el pisodio termine. Si estás comprando los episodios reunidos en forma impresa, vas a tener una lectura sustanciosa que leer cada mes.
A los fans de la serie les encantó cuando personajes clásicos de DC como los mencionados Booster Gold, Blue Beetle, JSA y la Legion of Super-Heroes aparecieron en "Smallville." ¿Hay planes para introducciones así en Season 11?
Oh, seguro. Es estupendo. Tendremos un ligero nuevo giro en un villano muy grande de Supermán de los cómics en la premiere (que transcurre durante 12 capítulos semanales). Después de eso, el segundo episodio pasa bastante tiempo presentando a Supermán a un miembro muy popular de la familia de DC -- algo me dice quue irá más que bien (con suerte). Más allá de eso, regresan algunos aliados y algunos nuevos enemigos, por todas partes.
Habiendo contado historias esencialmente con Clark Kent durante tanto tiempo, ¿cómo haces "Smallville: Season 11" diferente entonces de lo que los lectores pueden conseguir de "Action Comics" ó "Supermán?"
Está en el título -- es "Smallville." Es una pieza de ensamblaje con Clark Kent en su corazón. Estas son continuaciones de los personajes que aproximadamente dos millones a la semana, durante medio año cada año, la gente sintonizaba para ver durante una década. Si eres alguien que dejó de ver la serie en los primeros años, regresa. Ya no están más en el instituto. Él tiene el traje. Por todas partes. Vas a conseguir ver a Supermán en acción. Vas a conseguir tener proezas Green Arrow. Lois y Clark están juntos -- y felices. Así es que hay romance ahí. Y Chloe. ¡Y Chloe! Chloe Sullivan está aquí -- no la encontrarás en ningún otro sitio (¡que yo sepa!).
¿Has tenido que pisar con cuidado al ir hacia adelante para no coincidir con la historia de más de 70 años de Clark Kent/Superman? ¿O los Nuevos 52 y el hecho de que esto está centrado en el universo de "Smallville" te permite moverte con bastante libertad?
Hay guiños a elementos de DC del pasado y del presente que van a aparecer de vez en cuando, pero el libro sigue moviéndose diractamente en el mundo de nuestra serie. Hasta ahora, la única cosa que hemos alineado/con la que hemos tropezado ha sido el color del traje de héroe de Clark. Tuvimos la versión de "Supermán Returns" que fue vista ligeramente en el final, y DC y yo estábamos en la misma onda en querer que la apariencia del libro fuera propia. Tenemos una nueva versión que es un poco antigua, un poco nueva, y mucho de "Smallville." Hay una razón muy simple y que depende de la historia para el cambio que se comentará en el segundo capítulo.
¿Escribirás a Clark/Superman con la voz, los gestos y la personalidad de Tom Welling en tu cabeza?
No sé cómo no podría -- ¡es todo parte de mi programa en este momento! Además, el mismo personaje está en un lugar mucho mejor al principio de la Season 11 -- probablemente el mejor en el que ha estado. Nunca ha estado tan cómodo en su propia piel. Hay un poco de zen de un Reeve-Supes que ha quedado arraigado en el Clark de Smallville.
Como mencionaste, Oliver Queen se casó con Chloe en la temporada final. ¿Que hace que esa relación funcione y qué pueden esperar los lectores de la poderosa pareja siguiendo hacia delante?
Nunca han estado más fuertes. También están en un lugar realmente bueno, pero comprensiblemente inquieto. Están listos para mudarse a Star City y comenzar sus vidas -- más allá de reclutar para la Liga. Realmente no han tenido la oportunidad de saborear el hecho de que están juntos y casados hacia el final de la serie. Pero entonces (como ocurre cuando te mueves en esa fase de los mediados de los 20, principios de los 30), la vida sigue. No importa lo mucho que intenten marcharse, siempre hay algo que sujeta de nuevo a Oliver y Chloe.
Lois es un destacado personaje, también, en la Season 11. ¿Cómo afecta el nuevo estatus de Clark como Supermán su relación?
Nuestro dinámico dúo son barcos en la noche. La carrera de Lois está en alza, gracias a su exclusiva con el Presidente durante el evento de Apokolips (o "Contacto" como los ciudadanos le llaman), y el tiempo de Clark que no está en el Daily Planet lo pasa haciendo de Supermán. Son una pareja en la gran ciudad que están intentando encontrar tiempo el uno para el otro mientras que sus "carreras" empiezan. Añadid a eso que la población general sabe que los aliens existen. No adelanta nada el decir (como se revela en la página 1), que alguien vio esclavos aliens en la superficie de Apokolips cuando estaba en órbita baja en el Final. Finalmente estamos bien con que los superhéroes patrullen nuestras calles y nuestros cielos, pero la xenofobia es ahora muy real. Lo último que quiere Lois es que alguien descubra que Supermán es de Krypton.
Después de dejar la serie, Michael Rosenbaum regresó para el episodio final. Un personaje favorito para muchos, dado en gran parte a la interpretación de Rosenbaum, ¿Qué papel juega Lex Luthor en la Season 11?
Lex puede que no tenga recuerdos de su vida tras el final, pero sigue teniendo sus instintos y algo le dice que no puede confiar en Supermán, sin importar lo mucho bueno que esté haciendo. Vio a Supermán empujar un planeta fuera de nuestra órbita -- lo que significa que hay alguien entre nosotros con el poder de empujar un planeta fuera de órbita. Eso no encaja bien con Lex. Ve a Superman como una potencial amenaza terrestre, que está profundamente arraigado en el vagón de la xenofobia que trajo el Contacto. Lex ha convertido Luthorcorp en Lexcorp, y está haciendo todo lo que está en su poder para ayudar al mundo a protegerse de las amenazas de más allá de las estrellas.
¿Cómo estás de emocionado por trabajar con Pere Perez de nuevo? Vosotros ciertamente tuvísteis un gran éxito con "Batgirl."
Cuando Pere llegó y me ayudó a terminar mi etapa con "Batgirl," trabajamod muy bien juntos, y estaba deseando tener la oportunidad de trabajar con él de nuevo. Tuvimos una taquegrafía genial y él es rápido como el diablo. Así es que, cuando descubrí que el libro tenía luz verde, fue el primero y el único nombre en mi lista. Hay tantas escenas de diálogos como escenas de acción, y Pere es dinamita en ambas. Es fiable con las expresiones faciales y genial con el movimiento. Estoy muy feliz con el trabajo que Pere ha hecho en la premiere.
Finalmente, no es un secreto que los fans de "Smallville" son un grupo apasionado. ¿Te has acercado al reto de escribir esta serie con inquietud, o estás totalmente equipado -- y honrado -- de expandir este universo para los fieles
Pienso que es un poco de las tres cosas. Tenemos los mejores fans del mundo, y tuvimos una maravillosa e increíble combinación de elenco y equipo. Conozco la serie. Adoro la serie. Conozco y amo a todo el mundo que está involucrado, y no siento más que respeto por cada aspecto de todo lo que se puso en ella. Estoy intentado hacerlo bien para todos (incluídos nuestros personajes) de la manera más entretenida posible. Mi esperanza es que la gente que nunca ha leído un libro de cómics de Supermán antes (o quizá incluso ningún cómic, que es probablemente un gran número de la audiencia de nuestra serie) vea la Season 11, y luego decida el darle una oportunidad a más cómics -- ya sea en app o en su tienda de cómics local. Por lo mismo, espero que los espectadores no asiduos o personas que nunca hayan visto la serie lean el libro, y que luego se sientan inspirados para echar un vistazo atrás a la serie.
http://www.comicbookresources.com/?page ... e&id=36952