El evangelio de los vampiros

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Mythoz
Lex
Lex
Mensajes: 248
Registrado: Sab May 20, 2006 12:53 am
Ubicación: Desde mas alla del borde Exterior de la Galaxia
Contactar:

Mensaje por Mythoz »

aca vuelvo para hablar de un tema bastante interesante, segun tengo entendido los vampiros no se iniciaron en transilvania con vlad el empalador, y como dice darth los crucifijos no los afectan, segun lei por ahi, esto viene de mucho antes, por lo que recuerdo esto se remonta a la epoca de cain y abel, cuando este mato a abel, segun el genesis, dios lo desterro diciendo que la tierra no le daria mas frutos, y que solo lo alimentaria la sangre que el derramo, por lo tanto segun esto el primer vampiro seria cain, de ahi a lo cual a los vampiros tambien se le llama cainitas ( por ser descendientes de cain)

espero ser un aporte, y cualquier duda pregunten en una de esas les puedo ayudar jejejeje

:smt006


Imagen
Imagen
Imagen

agallego
Smallville
Smallville
Mensajes: 2000
Registrado: Jue Abr 20, 2006 6:55 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España
Contactar:

Mensaje por agallego »

bueno, y que dices de mi informacion?

Vlad Tepes fue un rey al que se le dio el nombre de dracula o draculea hijo del demonio croq ue era jaja
De cualquier modo ya se hablaba de vampiros en tiempos de egipcios, por lo que claro está ahi no se originó :smt002

Pero ya buscaré mañana darth :smt003


Imagen
Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

Me alucina el poder de la Iglesia, que todo lo maneja y manipula en su beneficio, con razón han perdurado tantos siglos.
¿Las ordas enemigas eran los turcos? :smt012 Te refieres a Constantinopla?.
Por desgracia el terror siempre se ha usado como arma, es muy eficaz

P.D. a mí también me gusta contestarte :smt002 . Oi!!! que me ruborizo :smt061 . Ala sigue contando :smt006
Vlad el empalador rompe con la Iglesia ortodoxa ¿no?, por eso le demonizan


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Sephrenia
Smallville
Smallville
Mensajes: 2111
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:34 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sephrenia »

uffff....menudo post Darth!! :smt023

muy interesante toda la informacion de estos "individuos" :smt077

PD: la idea de este hilo, surge de lo que estuvimos comentando de los vampiros y licántropos?? :smt005

PDD: yo tambien he leido Drácula de Bram Stoker, y no encuentro mejor manera de describir a estos "fantásticos seres". :smt002 y, la pelicula... impresionante!! :smt045


Imagen
Imagen
Imagen
Lore, Mei, Shupe, ****

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

ancksunamun escribió: ¿Las ordas enemigas eran los persas? :smt012 Te refieres a Constantinopla?.
No. Hasta donde yo sé, sus enemigos eran los turcos. Ya que en esa época no paraban de expandirse hacia el Oeste. Lo que me recuerda también a la famosa Batalla de Lepanto donde Cervantes supuestamente perdió una mano. Te comento:

Vlad se hizo famoso por tres cosas: su increíble arrojo y valentía (murió luchando con un ejército de tan solo 200 hombres contra un ejército de 120.000 turcos, algo que había hecho antes varias veces con éxito), su implacable sentido de la justicia y su extraordinaria crueldad, capaz de llamar la atención incluso en aquellos tiempos sangrientos. Como su apodo indica, su argumento contundente favorito era el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo sin punta, (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el ano o la vagina hasta la boca o el hombro, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muera allí lentamente, entre dolores atroces. Al menos cien mil personas, y probablemente muchas más, murieron de esta manera a manos de los hombres del Empalador: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo y las familias de todos ellos, incluyendo a los bebés y a elementos de su própia milicia que "merecian" ser castigados. Sin duda brutal, pero tremendamente efectivo.
P.D. a mí también me gusta contestarte :smt002 . Oi!!! que me ruborizo :smt061 . Ala sigue contando :smt006
:smt005 :smt005 :smt002
Vlad el empalador rompe con la Iglesia ortodoxa ¿no?, por eso le demonizan
Ahí me has pillado :smt002 No sé si esa parte es verídica ó se la inventó Bram Stoker para su novela :smt002 A lo mejor Mythoz, despeja nuestras dudas :smt003
Mythoz escribió:aca vuelvo para hablar de un tema bastante interesante, segun tengo entendido los vampiros no se iniciaron en transilvania con vlad el empalador, y como dice darth los crucifijos no los afectan, segun lei por ahi, esto viene de mucho antes, por lo que recuerdo esto se remonta a la epoca de cain y abel, cuando este mato a abel, segun el genesis, dios lo desterro diciendo que la tierra no le daria mas frutos, y que solo lo alimentaria la sangre que el derramo, por lo tanto segun esto el primer vampiro seria cain, de ahi a lo cual a los vampiros tambien se le llama cainitas ( por ser descendientes de cain)
espero ser un aporte, y cualquier duda pregunten en una de esas les puedo ayudar jejejeje
:smt006
Muy interesante...continúa por favor. Tú siempre eres un aporte mi querido DARTH REVAN :smt002
agallego escribió: ... Luego se cree tambien que a los vampiros los quema el agua, hay quien dice que solo el agua bendita y otros que el agua en cualquier estado les quema el cuerpo. En algo que todo el mundo coincide es que el sol quema su piel, se cree que los ajos los espantan por su olor y algunos curas o gente muy religiosa dice que una cruz puede espantarlos tambien.
Ni agua a secas, ni bendita ni nada...paparruchas :smt005 :smt005 Los ajos? Si son fritos mejor :smt005 :smt005 Y lo de las cruces ya he contestado.
Humanidad psicologia o fisica? la fisica no.
En el caso de la fisica le crecen los colmillos, sobre lo sque hay tambien variadas teorias. una de ellas dice que los colmillos estan retraidos dando la apariencia de unos colmillos normales y que el ser los puede quitar voluntariamente, otros dicen que los dientes son mas largos de lo normal y afilados. Tambien le crecen las uñas y el pelo en exceso, el pelo suele perder los pigmentos (se pone blanco) y la piel es palida.
Esta parte está muy bien...de ahí mis prematuras canas. Ya decía yo :smt005 :smt005 :smt005
Psicologicamente saben hablar yse dice que pueden conocer un lenguaje unico con el cual se comunican entre ellos, poco mas cambia en este sentido...
¿telepatía?
Por que matan? No se sabe bien, despues de leer bastante sobre esto he visto lugares donde se dice que cuando su instinto les llama se vuelven locos y son capaces de escuchas la sangre fluir por als venas de un ser vivo. En otros lugares en cambio dicen que estos seres matan simplemente por placer, no tienen necesidad de hacerlo a no ser que se hagan algun tipo de herida, con la perdida de sangre ellos atacan y beben sangre para que sus tejidos se recuperen.
También muy buena esta parte agallego :smt038
No se sabe bien donde se originó fue en variados sitios donde se vió, que ahora mismo no recuerdo, luego te pongo tras mirar un poco, que se me olvido eso :smt005
Bueno, a esto Mythoz tiene algo que decir :smt002 :smt077

PD: Hola Sephrey :smt006 y adiós que me voy :smt005 Mañana sigo. Un saludo para todos :smt006


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

Sephrenia
Smallville
Smallville
Mensajes: 2111
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:34 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sephrenia »

Chao Darth :smt006 que descanses!!! :smt058


Imagen
Imagen
Imagen
Lore, Mei, Shupe, ****

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

No quería decir adios, sin encontrar en mi casa un libro que me has recordado Darth. Se titula "La Historiadora" de Elizabeth Koslova.

Hace varios años que lo leí, y creo recordar que se trata sobre la búsqueda incansable de los origenes de la protagonista. Resulta ser descendiente de Drácula, en este libro se habla de los violentos ataques turcos (tienes razón) a los rumanos, que obligaron a Vlad a crear la leyenda del empalador para mantenerlos alejados. Buscan también su tumba como un tesoro donde se encontraría una de las mayores bibliotecas jamás compiladas, que ensombrecería a la misma Biblioteca de Alejandría.
Explica muy bien como el terror provocado por la brutalidad de los empalamientos mantuvo a raya a los Otomanos.
Sinceramente no tenía ni idea de que se les llamara también Cainitas
:smt015 :smt015 , ya no se ni lo que escribo. Un besote :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

Sephrenia
Smallville
Smallville
Mensajes: 2111
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:34 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sephrenia »

Mmmmm... ya se cual va a ser el proximo libro que me voy a leer :smt003


Imagen
Imagen
Imagen
Lore, Mei, Shupe, ****

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Re: El evangelio de los vampiros

Mensaje por NiSiLLa »

¿Cuál es el origen de los Vampiros?. Los vampiros se distinguen entre ellos por una combinación de edad y generación, o lo que es lo mismo, a qué distancia está un vampiro del primero de todos, Caín.

Caín
La Biblia habla de que Adán y Eva fueron expulsados del paraíso y de que Eva, la primera mujer, tuvo dos hijos, Caín y Abel. Y Caín mató a su hermano por envidia. Pero el NOD, la Biblia del Mundo de la Oscuridad cuenta otra historia.

En los orígenes del mundo, el Diablo fue expulsado del cielo, no porque odiase a Dios, si no porque le amaba tanto que no quería inclinarse ante nadie más que no fuese el propio Dios, por lo tanto, jamás estaría sometido al hombre. Este es el origen del mal y de todo lo que se deriva de él, incluidos los vampiros. En ese comienzo, dios creó a Adán, el primer hombre y a la primera mujer, que no fue Eva sino Lilith, una mujer mucho más astuta y ambiciosa que Eva. Adán y Lilith vivieron algún tiempo en el paraíso, pero Adán pretendía que Lilith se sometiese a su voluntad y a la de Dios, algo a lo que Lilith no estaba dispuesta, y fue desterrada del paraíso igual que anteriormente lo fue el Diablo, a quien Lilith adoraría e incluso se dice que amaría. Después dios creó a Eva, y tuvieron dos hijos; Caín y Abel.

Caín fue el primogénito, y se dedicó a la agricultura con gran esmero y habilidad; y Abel, el pequeño, se dedicó a la cría de animales, también con gran cuidado. En determinado momento, Dios les indicó que habían de hacer un sacrificio con lo que más les costase y lo de más valor para ellos. Caín hizo una selección de sus mejores frutos y cosechas, las que más tiempo y dedicación le habían llevado; y lo mismo hizo Abel con sus animales, llevando al altar de sacrificio los mejores ejemplares. Al prender fuego al altar y realizar el sacrificio, el olor de la sangre animal quemada, le pareció sumamente dulce y agradable, y así debió de parecerle a Dios, ya que bendijo a Abel por su sacrificio mientras maldecía a Caín. Caín se quedó hundido y abatido, ya que lo mejor que había hecho, no valía como sacrificio ante el Superior.

Cuando llegó el momento del segundo sacrificio, Caín no llevó nada al altar. Caín sabía que lo que más le había costado conseguir, no le interesaba a Dios. Así que cogió a Abel y lo tumbó encima el altar, agarró un palo de madera afilado, que usaba en sus labores de labranza y se lo hundió en el corazón. Ahora si había realizado un sacrificio de lo que más quería, su propio hermano, pero en vez de agradecer ese sacrificio, Dios montó en cólera y maldijo a Caín y a su horrible acto, expulsándolo de la tierra. Caín estaba hundido y abatido porque no entendía como su dios no había aceptado el sacrificio de lo que más quería, pero a la vez notaba una fuerza interior desconocida hasta ese momento. Una fuerza poderosa y aparentemente indomable. Enseguida Lilith se hizo cargo de él, y le enseñó a dominar esa fuerza y la magia que había en ella. Así le enseñó las primeras disciplinas, las disciplinas que irían trasmitiéndose de generación en generación.

No se sabe a ciencia cierta si Lilith y Caín fueron amantes, pero el caso es que tuvieron descendencia, la cual a su vez tuvo otra, son los vampiros de tercera generación, auténticas leyendas de la Familia. Se llaman Antediluvians, y están en lo más alto del status de la familia.
Antediluvians
Estos vampiros ancianos, si existen, son las criaturas más poderosas del mundo. Miembros de la Tercera Generación, están sólo a dos niveles de distancia del primer vampiro; Caín. Cuando los Antediluvians eligen despertarse de su largo sueño, poseen poderes de dioses según han informado los pocos que han estado en contacto con ellos. Según la leyenda, fueron 13 Antediluvians originales, aunque algunos ya han sido destruidos. Su eterna lucha, La Jyhad, afecta a toda la Familia, y los innumerables recursos de manipulación y decepción, hacen que estos vampiros sean imperceptibles.
Methuselahs
Si los Antediluvians son los dioses de la Familia, los Methuselahs son semidioses. Están a medio camino entre un vampiro de mil y dos mil años. Un cambio en la tumba de estos semidioses, sobrepasa a la Familia, es un cambio unas veces mental y otras emocional, pero cualquiera que sea la naturaleza de este cambio, el resultado final es que el vampiro pierde cualquier semblante de humanidad. Habiéndose marchado de la tierra al reino de lo sobrenatural, a menudo se esconden en el mundo, en donde pueden dormir lejos de las sedientas fauces de los vampiros más jóvenes. Sus poderes son tan enormes que dirigen sus oscuros planes comunicando telepática o mágicamente con sus siervos. La mayoría de la Familia les temen a los Metuselahs. Los rumores hablan de Methuselahs cuya piel se volvió de piedra, de desfiguraciones que son imposibles de contemplar. Se cree que sólo beben sangre de vampiro, y controlan los odios y temores de naciones enteras desde sus tumbas.
Elders
Son Familia que existen desde hace cientos de años, generalmente de generaciones sexta a octava. Con siglos de astucia acumulada y una tremenda sed de poder, la Familia Elder son los que más participan físicamente en la Jyhad, y aunque no son tan poderosos como los Methuselahs, no son tan fácilmente manipulables como los vampiros más jóvenes. Los Elders tienen una posición en la estructura de poder de la Familia en la que se encargan de controlar que los vampiros más jóvenes alcancen posiciones de influencia ejercitando el control que han mantenido durante décadas, incluso siglos
Ancillae
Son vampiros relativamente jóvenes, entre cien y doscientos años de no-vida, que han demostrado que son miembros valiosos de la sociedad de la Familia. Ancillae es el paso que hace falta dentro de la familia para, si tienen suerte, llegar a ser los Elder del futuro. Ancillae es el rango en el que los vampiros son experimentados, pero carecen de la experiencia y la sabiduría necesaria para llegar a ser Elder. Teniendo en cuenta el gran aumento de población de los últimos siglos, la mayoría de los vampiros son Ancillae o Neonates.
Neonates
Son los recién llegados Fledling con cien años de existencia o más. Marcados por el estigma de no haber demostrado capacidad para ser Elders. Son vampiros sin experiencia que podrían alguna noche hacer algo importante, pero que lo más seguro es que se queden en ser meros peones de los planes de los otros no-muertos.
Fledglings
Conocidos como los hijos (aunque ningún vampiro, excepto Caín, es hijo de otro), son los vampiros renacidos todavía bajo el tutelaje y protección de sus padres, los vampiros que los crearon. No son considerados miembros de la sociedad de la Familia y son tratados con desprecio o como "objetos" de sus padres. Cuando un padre decide que su "hijo" está listo, pasa a ser Neonate.


Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Nisilla, muy extensa tu información sobre los orígenes del vampirismo. Pero...¿cuáles son tus fuentes? :smt017


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

es muy interesante este tema me llama mucho la atencion y esos seres...
gracias por abrirlo darth :smt002
Última edición por porre el Mié Abr 25, 2007 6:27 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Nisilla la vampiresa! :smt005 Darth,sino te responde es que es aun mas oscura su historia que la tuya,y si es una vampiresa? Eso tambien lo demuestra su saber,que tiene mas informacion en la cabeza que todo internet y desde tiempos remotos... :smt077


Imagen

agallego
Smallville
Smallville
Mensajes: 2000
Registrado: Jue Abr 20, 2006 6:55 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España
Contactar:

Mensaje por agallego »

DARTH VADER escribió:
ancksunamun escribió: ¿Las ordas enemigas eran los persas? :smt012 Te refieres a Constantinopla?.
No. Hasta donde yo sé, sus enemigos eran los turcos. Ya que en esa época no paraban de expandirse hacia el Oeste. Lo que me recuerda también a la famosa Batalla de Lepanto donde Cervantes supuestamente perdió una mano. Te comento:

Vlad se hizo famoso por tres cosas: su increíble arrojo y valentía (murió luchando con un ejército de tan solo 200 hombres contra un ejército de 120.000 turcos, algo que había hecho antes varias veces con éxito), su implacable sentido de la justicia y su extraordinaria crueldad, capaz de llamar la atención incluso en aquellos tiempos sangrientos. Como su apodo indica, su argumento contundente favorito era el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo sin punta, (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el ano o la vagina hasta la boca o el hombro, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muera allí lentamente, entre dolores atroces. Al menos cien mil personas, y probablemente muchas más, murieron de esta manera a manos de los hombres del Empalador: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo y las familias de todos ellos, incluyendo a los bebés y a elementos de su própia milicia que "merecian" ser castigados. Sin duda brutal, pero tremendamente efectivo.
P.D. a mí también me gusta contestarte :smt002 . Oi!!! que me ruborizo :smt061 . Ala sigue contando :smt006
:smt005 :smt005 :smt002
Vlad el empalador rompe con la Iglesia ortodoxa ¿no?, por eso le demonizan
Ahí me has pillado :smt002 No sé si esa parte es verídica ó se la inventó Bram Stoker para su novela :smt002 A lo mejor Mythoz, despeja nuestras dudas :smt003
Mythoz escribió:aca vuelvo para hablar de un tema bastante interesante, segun tengo entendido los vampiros no se iniciaron en transilvania con vlad el empalador, y como dice darth los crucifijos no los afectan, segun lei por ahi, esto viene de mucho antes, por lo que recuerdo esto se remonta a la epoca de cain y abel, cuando este mato a abel, segun el genesis, dios lo desterro diciendo que la tierra no le daria mas frutos, y que solo lo alimentaria la sangre que el derramo, por lo tanto segun esto el primer vampiro seria cain, de ahi a lo cual a los vampiros tambien se le llama cainitas ( por ser descendientes de cain)
espero ser un aporte, y cualquier duda pregunten en una de esas les puedo ayudar jejejeje
:smt006
Muy interesante...continúa por favor. Tú siempre eres un aporte mi querido DARTH REVAN :smt002
agallego escribió: ... Luego se cree tambien que a los vampiros los quema el agua, hay quien dice que solo el agua bendita y otros que el agua en cualquier estado les quema el cuerpo. En algo que todo el mundo coincide es que el sol quema su piel, se cree que los ajos los espantan por su olor y algunos curas o gente muy religiosa dice que una cruz puede espantarlos tambien.
Ni agua a secas, ni bendita ni nada...paparruchas :smt005 :smt005 Los ajos? Si son fritos mejor :smt005 :smt005 Y lo de las cruces ya he contestado.
Humanidad psicologia o fisica? la fisica no.
En el caso de la fisica le crecen los colmillos, sobre lo sque hay tambien variadas teorias. una de ellas dice que los colmillos estan retraidos dando la apariencia de unos colmillos normales y que el ser los puede quitar voluntariamente, otros dicen que los dientes son mas largos de lo normal y afilados. Tambien le crecen las uñas y el pelo en exceso, el pelo suele perder los pigmentos (se pone blanco) y la piel es palida.
Esta parte está muy bien...de ahí mis prematuras canas. Ya decía yo :smt005 :smt005 :smt005
Psicologicamente saben hablar yse dice que pueden conocer un lenguaje unico con el cual se comunican entre ellos, poco mas cambia en este sentido...
¿telepatía?
Por que matan? No se sabe bien, despues de leer bastante sobre esto he visto lugares donde se dice que cuando su instinto les llama se vuelven locos y son capaces de escuchas la sangre fluir por als venas de un ser vivo. En otros lugares en cambio dicen que estos seres matan simplemente por placer, no tienen necesidad de hacerlo a no ser que se hagan algun tipo de herida, con la perdida de sangre ellos atacan y beben sangre para que sus tejidos se recuperen.
También muy buena esta parte agallego :smt038
No se sabe bien donde se originó fue en variados sitios donde se vió, que ahora mismo no recuerdo, luego te pongo tras mirar un poco, que se me olvido eso :smt005
Bueno, a esto Mythoz tiene algo que decir :smt002 :smt077

PD: Hola Sephrey :smt006 y adiós que me voy :smt005 Mañana sigo. Un saludo para todos :smt006
Darth, Creo que si que tieneen algun tipo de telepatia, pero no todos... :smt017

En cuanto a lo del agua bendita y los ajos... creo que lo decia la gente muy religiosa :smt017

Nisilla, yo he leido todo eso pero con diferentes nombres... :smt003


Imagen
Imagen

DARTH VADER
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4265
Registrado: Sab Ago 19, 2006 7:27 pm
Ubicación: En Desembarco del Rey...por fin

Mensaje por DARTH VADER »

Agallego....yo te invoco desde las tinieblas para que vengas a hablar conmigo :smt077


Imagen
-”Nunca olvides qué eres porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil” (Tyrion Lannister).

agallego
Smallville
Smallville
Mensajes: 2000
Registrado: Jue Abr 20, 2006 6:55 pm
Ubicación: Ourense, Galicia, España
Contactar:

Mensaje por agallego »

Hola darth! haber pimero deciros una cosa, que os tais equivocando Vlad tepes no era el rey de transilvania... era el rey de Velaquia... lo de transilvania se añadio por el castillo y tal que era muy imponente... el tio en realidad era de velaquia, una de las tres regiones en als que estaba dividida rumania :smt005

Preguntame cosas darth!! jaja


Imagen
Imagen

Responder

Volver a “General”