Quizás todo esto no sea algo nuevo, pero creo que ya va siendo hora de que la sociedad empiece a concienciarse de que ya ni tu casa...es un lugar seguro.
El último caso de desaparición de menores viene desde Portugal, seguramente ya muchos conocerán el nombre de Madeleine McCann, una niña de 4 años de origen inglés que pasaba las vacaciones junto a sus padres y sus hermanos en un complejo turístico en Portugal hasta que la niña fue secuestrada mientras sus padres cenaban fuera y los niños dormían en el hotel. ¡¿como es posible dejar a tus hijos durmiendo en una habitacion que ni siquiera es tu casa e irte a almorzar?! Es que ni aunque estés seguro de que los niños van a abri la puerta y no van a salir no te quedas tranquilo.
El caso de Madeleine ya ha dado la vuelta al mundo y en Reino Unido no descansan de pegar carteles con la foto de la niña mientras que en Portugal la policía portuguesa sigue buscando pistas sobre el secuestro eso sin olvidar que esta semana acaban de llegar un grupo de policías ingleses para tomar el caso de primera mano. Si hasta los famosos se han sumado a esta causa, empezando por el futbolista David Beckham que salia con una foto de la niña en un programa de TV, o jugadores de la selección de fútbol portugues sin olvidar a J.K Rowling, autora de la saga Harry Potter que salía en las noticias hablando del caso.
Son tantas las hipótesis que se barajan, que si el secuestrador entro en la habitación y se llevó a la niña, que si la niña abrió la puerta y salió sola a la calle...
A estas alturas, una imagen vale más que mil palabras y más aún si se utiliza Internet como medio asi que aquí os dejo la foto de la niña:
![Imagen](http://sevilla.abc.es/RC/200705/11/Media/galerias/M1-1792241544--200x220.jpg)
Nunca se sabe donde puede estar, hasta es probable que esté en España por cercanía geográfica, en televisión se habla de Huelva por ejemplo...
Bueno, tampoco me gustaría olvidar a dos desaparecidos que también se suman a este aluvión de secuestros que se dieron en Canarias, los dos en Gran Canaria.
Yeremi Vargas un menor del municipio de Vecindario que desapareció hace más de dos meses mientras jugaba en un descampado cercano a su casa.
![Imagen](http://www.abc.es/nacional/Media/200703/17/yeremi.jpg)
Y luego con mas tiempo desaparecida está Sara Morales, que también desapareció de un día para otro en la capital de Las Palmas de GC.
![Imagen](http://www.interelectron.com/SARA.jpg)
Quizás los más curioso de los dos últimos casos (Yeremi y Sara) es que al haber desaparecido en una isla tan pequeña como es Gran Canaria donde digamos que se "facilita" un poco las labores de búsqueda no se haya encontrado ni rastro de ninguno de ellos.
Ojala algún día recibamos la buena noticia de que alguno de ellos aparece
![jeje :smt001](./images/smilies/001.gif)