Unico Post de FORMULA 1.

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

cito mi fuente: (espero que sepais perdonar que no ponga el enlace directo, no se hacerlo, así que lo escribiré lo mejor que pueda(
cito: Blog de Rubén Uría
http://uriaf1.blogspot.com/search/label/presupuestos


"Con la llegada de Fernando Alonso, McLaren es el equipo más rico de la Fórmula 1. Al menos, el equipo con mayor presupuesto de la categoría según un dossier de la única revista especializada en negocios de la Formula 1, "Business F-1". El equipo liderado por Ron Dennis debería disponer este año de un presupuesto del orden de los 368,8 millones de euros, 35 millones más que el pasado año..............
........... Toyota, por contra, ha reducido su presupuesto , y de ser tenido por el equipo más rico de los últimos años, ahora es sólo el cuarto......."

Fuente: Raymond Blancafort, El Mundo Deportivo 05-04-2007
(Jefe de Motor del diario Mundo Deportivo)



Se de lo que hablo. :smt002


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

creo que no eh sigo discrepando y te digo el xq..

McLaren y Ferrari son los que mas dinero genrean pero toyota es el que mas dinero invierto en esto de la F1 es mas gran parte de su prsupuesto es invertido en avances como consumir poca gasolina y dañar lo menos posible al medio ambiente.. cosa que luego deriban a automocion convencional con la marcha de los hibridos y coches de bajo consumo..


Imagen

ancksunamun
Smallville
Smallville
Mensajes: 2307
Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm

Mensaje por ancksunamun »

me estás hablando de invertir en Investigación y Desarrollo de nuevas tecnologías (lo cual apruebo, estoy contigo) .
Pero yo te estoy hablando del presupuesto que tiene cada escudería para este campeonato y de lo que van a invertir en todo el mundial. A los hechos me remito, ya te cite mi fuente, en la que venía la lista por orden de mayor a menor inversión.
Sólo piensa que el presupuesto para pagar a un piloto que ha sido bicampeón de mundo; no tiene nada que ver con el "sueldo" de los dos pilotos de Toyota.
De todas formas, para gustos están los colores, aunque creo que la cantidad total de dinero de cada escudería, no tiene nada que ver con la discrepancia. :smt002 :smt006


"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

No si yo lo digo en ambitos generales..Toyota no genera tanto beneficio como lo pueden hacer Mclaren o Ferrar de ahi que necesiten un presupuesto mayor a la hora de afrontar una temporada

es decir si ferrari tiene un presupuesto de 15. pero genera 30 su presupuesto final es de 45

si Toyota tiene un presupuesto de 30 perogenera 5 su presupuesto final es de 35..

en regals generales si tiene mas dinero para gastar Ferrari pero el presupuesto base de la escuderia es mayor el de Toyota

(a ver si ahora me consigo explicar mejor ;) )


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

No es asi Nisilla...
El presupuesto es la cantidad de dinero de la que dispone un equipo al empeza la temporada.Al final de esta al presupuesto inicial se suman las ganancias y se restan los gastos,y de alli el beneficio del equipo...Pero que vamos,lo dicho,presupuesto es el dinero del que dispone una escuderia al inicio de la temporada...


Imagen

Trunks 19
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 14, 2007 7:23 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por Trunks 19 »

hacerle caso a vegeta ke el entiende mucho de ese tema es u foróforo de la fórmula 1 lo digo yo ke soy amigo suyo...


Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

yo tambien soy un seguidor de la formula uno, asi que si quieres movida, la as encontrado xD!!
La verdad esque yo sigo mucho la formual one, y siempre o casi siempre llevo al razon!!


Imagen
Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Si seguro,con lo mucho que argumentas...

Por cierto,ahora viene Monaco,la carrera mas espectacular de la temporada y mi preferida despues de Spa.Ahora si que habra pelea,a disfrutar,que aqui el espectaculo esta asegurado como en cada circuito urbano.


Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

te voy a argumentar, aqui va a ganar mclaren, porque ferrari hay va a tener problemas porque el coche es mas largo que el de los demas, y vana tener problemas porque las calles son muy estrechas... pero puede pasar de todo...


Imagen
Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Y que tiene que ver que sea unos 15 centimetros mas largo? No se si sabes que asi el centro de gravedad es mas repartido y el coche se controla mejor...


Imagen

aketza
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1361
Registrado: Vie Mar 09, 2007 3:28 pm
Contactar:

Mensaje por aketza »

ya pero las calles son muy estrechas, y en algunas curvas el coche va a tener dificultad y al minimo error a la mierda!! y asta ellos dijeron que el problema de monaco iba a ser el largo del coche


Imagen
Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

No me creo yo eso,son muy estrechas pero no para tanto no? No se,me informare al respecto ha ver si de verdad es asi...


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

es muy cierto lo que dice aketza vegeta y tu que sabes tanto de F1 deverias saberlo que en monaco lo que importa no es la velocidad punta sino la aerodinamica y en eso le pega un refilon maclaren :smt002


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

No he dicho que se mucho,lo dijo Trunks...
Sobre los reglajes,pues no se que decirte,se supone que justo en los circuitos de menor velocidad la aerodinamica no tiene tanta importancia,yo creo que es mas importante el reparto de pesos,la direccion,los frenos...y el motor claro.
Y no me digas eso,de donde sacas que el Mclaren es mas aerodinamico? Porque es mas picudo? Si,si,mañana! Ferrari siempre han tenido de las mejores aerodinamicas y ese año creo que no es ninguna diferencia,yo veo al Ferrari mas aerodinamico,tiene componentes mas funcionales,y no como en el Mclaren que lo suyo es mas la estetica,aunque para hablar de esto hay que ver los coeficientes aerodinamicos...


Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Trunks 19 escribió:hacerle caso a vegeta ke el entiende mucho de ese tema es u foróforo de la fórmula 1 lo digo yo ke soy amigo suyo...
A mi me vais a decir si veo la F1 antes de que nacierais :smt003 :smt003

Parece ser que no me termino de explicar bien.. bueno no pasa nada.

En fin que llega Monaco y para mi no van a Ganar ni Mclaren ni Ferrari... los verdaderos triunfadores del gran premio van a ser los BMW puesto que en este circuito los coches se equiparan en velocidad y seguramente tendran cosas que decir al igual que Williams (sin olvidaros de Renault pero no se quiza me equivoque pero esa dupla de pilotos no convence ni a ellos mismos)


Imagen

Responder

Volver a “General”