Una vez más...Japón a la caza de las ballenas

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

¿Estás a favor de la legalización de la caza de ballenas?

Si
0
No hay votos
No
16
100%
Me da igual...
0
No hay votos
 
Votos totales: 16

Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

Mensaje por Ana Maria »

Bueno, aqui tengo que hacer un aporte.. Cualquier animal recuerda, al menos de una manera procedimental... si hasta las ratas recuerdan cómo hacer el camino más corto en un laberinto para obtener su comida!!
En todo caso podriamos decir que la memoria de los delfines es superior a la de cualquier otro animal, según lo que se ha estudiado hasta ahora... pero sólo eso. Los animales cuando actuan, como tu dices, actuan en determinación de sus experiencias pasadas, de las recompensas o castigos que obtuvieron en ellas. Son solo unos pocos los instintos de los animales, que no se pueden condicionar, como los delfines los tienen.

Digo yo que si un tiburon se come a un hombre, cómo va a recordarle después cuando lo vea? Acaso los tiburones ven a los fantasmas?? :smt005 :smt005


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32871
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Es que el caso de los delfines va más allá de lo de los demás...

No es sólo que recuerden más o menos, sino que demuestran tener unos sentimientos muy similares a los de los humanos, se comportan como las familias y comunidades humanas, incluso demuestran tener una capacidad increíble de compasión y ayuda al salvar en más de una ocasión a personas que caen al mar...

Definitivamente si tuviésemos que hablar de los delfines, estaríamos entrando en otra esfera totalmente distinta...


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Lo primero, Gstyle... te has lucido... :smt005 :smt005 :smt005
Gstyle619 escribió:los japoneses estos la mayoría estan pillaos.. tendrían que hacerselos a ellos mismo esto que les hacen a las ballenas.. haver.. que ya no hablamos de peces.. sino de mamíferos como nosotros..nose pero esos animales ya piensan y recuerdan..no es como un tiburón u otras especies de peces.... que son peces..

lo que tendrian que hacer es ponerlo en protección y al que pillen haciendo esto meterlo al trullo para toda su p*** vida y ya veréis como no pescan
Y aquí también... :smt005 :smt005 :smt005
Gstyle619 escribió:ya lo se todo eso nisilla, yo lo que me refería era que no recuerdan, pj: un tiburón se come a un hombre y luego al cabo de 1 dia lo ve y no sabe quien es.. o ahora los peces van a recordar quien es su familia etc.. xDDDD venga no? xDDD
Porque vamos... ¿Recuerdas tú el nombre de la vaca a la que pertenecía el filete que te comiste el otro día? :smt005 :smt005 :smt005

En cuanto al tema de las ballenas, delfines y demás... y digo demás porque lo mismo pasa con los tigres, con los elefantes, rinocerontes, focas... hay muchos animales que son masacrados sin más por su piel, sus cuernos etc... no me voy a extender mucho más, creo que ya lo habeis pillado.

Creo que estais cayendo en el error de la generalización, no es que todos los japoneses sean unos hijos de pilingui, es que existe una industría que vive de ello y por mucho que grupos ecologistas luchen y se quejen, hasta que política y economicamente se ponga freno, esto va a continuar, nos guste o no.

Tanto esta masacre, como las que se comenten contra el resto de animales me parecen horribles, pero ¿acaso nosotros como españoles no estamos haciendo lo mismo con los toros, tanto de plaza como de calle? No me seais hipócritas gente, queda muy bien levantar la voz contra un problema como este, mundial y que es muy visible, pero ¿alguno de vosotros ha pensado en ocuparse de los problemas de casa antes de salir a poner freno a los de los demás?


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32871
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

Es que yo estoy totalmente de acuerdo contigo... da igual del animal del que hablemos, el hecho es que se mata indiscriminadamente y de forma salvaje porque sí, para agrandar tan sólo el bolsillo de unos pocos que ven en estas prácticas una forma muy fácil y rentable de tener sus cuentas bien llenas... ahora mi pregunta es... si la gente de a pie decidiese no dar salida a los supuestos productos de estas prácticas... ¿creéis que esas industrias podrían seguirse manteniendo? Yo sinceramente pienso que lo fundamental en este como en otros temas es que la gente tome conciencia de lo perjudicial de lo que se está haciendo y tome medidas para evitarlo.


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Lore la diferencia entre los españoles con los Toros y los Japoneses con las ballenas es que nosotros aborrecemos y rechazamos nuestra "tradicion" cosa que los japoneses siguen inculcando a sus hijos esas tradiciones ancestrales y los benecifios que ellas conllevan (hablo de las gneraciones actulaes y venideras.. ya sabemos que en generalizando un poco españa todo aquel que pase los 35-40 dice que el toreo es un deporte nacional, pero como para todo hay excepciones)

Gstyle: Te sorprenderia de lo que es capaz una especia como son los tiburones.. pueden recordar la hubicacion de grandes bancos de peces y donde se encuentran para cada año despues de recorrer miles de km aimentarse y procrear en abundancia (vamos como si de sodoma y gomorra se tratase xD)

Otra cosa es el termino "racionalizar" que eso nada mas lo tiene la especie humana. Pero pensar .. muchos animales "Piensan" a su manera.


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Sabes lo que pasa Nisi? Que para mi es lo mismo, al fin y al cabo el que al final sufre, se desengra y se convierte en un producto para el divertimento humano es el animal, ya sea la ballena, el toro o la madre que parió a panete.

No hablemos de la juventud española con respecto a los toros, porque entonces somos peores que los japoneses. Y no me estoy equivocando, hablo sobre los toros de calle, el típico toro de cuerda, el toro embolado, las vaquillas, las vaquillas emboladas. No sé si esta practica existe en toda España, pero es muy común en Levante, por no hablar del sitio este que ahora no me acuerdo el nombre, que persiguen a un toro a caballo con picas o lanzas hasta que lo matan. Pues bien, la mayoría por no decir todos los pueblos de Levante basan sus fiestas grandes en esto, los toros de calle, seguro que todos vosotros habeis visto los típicos videos por la tele... El 70% de la gente que participa en este tipo de festejo es menor de 25 años... Y, al menos en mi experiencia, son los propios padres lo que inculcan esto a los hijos.

No veo tanta diferencia con los japoneses...


Imagen

Marti
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1224
Registrado: Vie Abr 21, 2006 4:59 pm
Contactar:

Mensaje por Marti »

gstyle619, sintiendolo mucho te nominare para un award huesariano.

y por no deviarme decir que nosotros no haremos nada mas ke retrasar lo ke esta psando, solo los poderosos pueden hacer algo y como ellos no kieren, estamos jodidos, mas bien estan bien jodidas, las ballenas claro

LORE: en cuanto a lo de los toros, yo tambien soy un antitaurino, me parece una verguenza, como dice la cancion: http://www.youtube.com/watch?v=rCDAETOq ... ed&search=
Última edición por Marti el Mar Jun 05, 2007 4:07 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Pues en eso si que llevas razon Lore.La verdad es que es un asesinato y de la peor forma posible (Normal que puedan matar a un animal de 500 kg,si le quitan el pilar central de su movilidad,que son las patas delanteras,dandole con las picas durante 2 o 3 minutos pues asi cualquiera gana,no se que merito tiene rematar a un toro ya medio aturdido,si antes le dan con la pica y despues con los pinchos esos (losiento,no voy sobrado de recursos en lo relacionado con las coridas) que se supone que son solo par enfadarlo aun mas y que no le hacen tanto daño,es vergonzoso) y encima de todo sigue con el apoyo de antaño.Yo comprendo que es una tradicion muy importante para un pais como España (es uno de los "atractivos" para los turistas),pero eso no justifica que los maten.En Catalunya se prohibio ya no? Al menos alguien que se de cuenta de la masacre que es cada corida,una masacre de entre muchas otras como dice Lore...

Edito:Pues no habia visto sobre que iba el tema jaja yo solo di mi opinion pero queda clara mi postura,como la gran mayoria estoy en contra de la caza de cualquier tipo de animal,bueno menos algunas especies que nos hacen falat para comer que sino...
Última edición por Vegeta33 el Mar Jun 05, 2007 4:18 pm, editado 1 vez en total.


Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Gstyle619 escribió: pj: un tiburón se come a un hombre y luego al cabo de 1 dia lo ve y no sabe quien es.. o ahora los peces van a recordar quien es su familia etc.. xDDDD venga no? xDDD
Mi pregunta es... si se lo come, ¿como lo va a ver luego?? Quiero decir, el tiburon se come a la persona, y si se lo come, ¿como se lo va a encontrar al dia siguiente? :smt005 :smt005 :smt005



Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Lo defecara no?? :smt005 :smt005 :smt005 :smt005

Ay Gystle!!!! Me has alargado la vida por lo menos 5 o 10 años más, que risa!!! .... :smt005 :smt005

Y para seguir con el tema del post, pues no, no estoy de acuerdo con la legalización, me parece una aberración........ :smt002


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Y otra diferencia más que nos hace aún peores que los japoneses... Nosotros lo hacemos por diversión, es una forma de pasar el rato para los españoles...


Imagen

Shelby
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 32871
Registrado: Dom May 21, 2006 12:15 am

Mensaje por Shelby »

En cualquier caso me parece aberrante... y no, no somos muy distintos ningunos... ¿vísteis el vídeo en el que echaban a los tigres a una vaca viva sólo por el hecho de ver cómo la mataban y la devoraban? Si eso no es ser salvaje... :smt013


Imagen Imagen
¡¡¡¡AY, OMÁ QUÉ CALORES!!!! ¡Gracias por tu regalo, Nitta!

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

¿En serio...? Joder ya es que definitivamente...el mundo está fatal... Hoy día, el morbo nos puede a las personas, ya sea en televisión o en cualquier otro medio y claro... nada más fácil que utilizar a pobres animales indefensos para "divertirse" :smt011


Imagen Imagen Imagen

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Vaya,eso si que es ser bestia! :smt011
Pues yo vi en el canal 2 andalucia la caza de las focas y que salvajes! Iban con unos ganchos y los mataban a base de golpes,o les sacaban las entrañas y las arastraban.... es que solo al escribir eso y me dan asco,y aun asi no lo prohiben,y despues que si el cambio climatico,que si se pierden especies...


Imagen

NiSiLLa
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3029
Registrado: Vie Sep 29, 2006 7:56 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por NiSiLLa »

Cierto Lore no habia caido en cosas como el toro embolao o los meros san fermines.. rectifico y te doy toda la razon.

Pero bueno unos son mierda y los otros mas.. mismos perros con distintos collares.


Imagen

Responder

Volver a “General”