Respecto al tema "polonia estudia si los teletubbies so

Problemas con los avatares, firmas, imágenes, creación de mensajes y funcionamiento del Foro y la Web en general.

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Respecto al tema "polonia estudia si los teletubbies so

Mensaje por Lore »

En concreto me refiero a este tema:

http://foro.huesario.es/viewtopic.php?t ... sc&start=0
ZeTa escribió:bueno, me parecen todas las opiniones muy interesantes, pero si seguimos asi, vamos a termiar bloqueando el foro en un par de semanas... x lo que sugiero cerrar el tema, ya que como bien dice 4*, ps de Sexualidad, politica y Religión, en los foros no se habla.
asi q se cierra el tema, y gracias a to2 x sus comentarios :smt003
Ya sé que lo cierras por este motivo, pero ¿saturar el foro? No lo entiendo, se abren temas a porrillo con videos estupidos, con enlaces a youtube donde la gente solo hace comentarios del tipo "Genial el video" me parece que eso satura más pq a lo largo de la semana aparecen un monton de ellos que este unico tema. Me parece bien que se borrase cuando la gente ya no postease, pero ahora mismo esta activo, estamos hablando... Además este tema, en el que estamos dando opiniones y hablando de algo que tiene más sentido, me parece que nadie a faltado a nadie y ha participado gente con diferentes puntos de vista. Eso es lo interesante al hablar de un tema.

¿Qué no se habla de religion, politica o sexualidad? Entonces tampoco se debería hablar de fútbol pq a mi parecer genera discusiones más irracionales que este tema.

Ya sé ZeTa que eres el moderador y que en el momento que consideras necesario tienes potestad para cerrar y borrar temas y posts, es una responsabilidad y en cierto sentido un trabajo, pero si puedo decir lo que pienso creo que te has precipitado al cerrar el tema.

No pretendo conseguir nada, ni siquiera que se reabra el tema, sólo quería mostrar en cierta manera mi descontento porque no entiendo esa decisión.

Asias!


Imagen

NwK_08
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 5444
Registrado: Sab Abr 22, 2006 8:31 am

Mensaje por NwK_08 »

Lore, 100% de acuerdo, la verdad es que por una vez que debatimos correctamente todos, no entiendo esa decision de cerrar con la excusa que satura o que crea conflictos...

Por si acaso haremos una capura de pantalla, no vaya a ser que borren el precioso post que te has marcado!! :smt002



****
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 494
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por **** »

Pues si ... Zeta ... pareciera que te agarras de algo que dije como excusa x q a ti te conviene para cerrar este tema, porque no se opinaba igual que tu ... espero equivocarme... en tal caso pido disculpas.


Ya he conocido a 5 Huesarianos ¿Quién sigue? Pon en tu firma los tuyos
Meiryan Lore Anksunamun Shupe Sephrenia (Orden cronológico)

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

De preferencia el tema debiera quedar zanjado, es más, yo alguna vez comenté también acerca del tema futbol, el cual ya se vió que también terminó por caldear los ánimos, política, sexualidad y religión son temas que no deberían ser tocados en un foro a menos que el mismo fuera para eso (mis condolencias al administrador/moderadores de dicho foro :smt005 ), ya que les aseguro que tanto en éste foro como en cualquier comunidad libre y laica habrá siempre un poco de todo, desde católicos, mormones, budistas, testigos de jehová, agnósticos, gays, heterosexuales, metrosexuales, tecnosexuales, políticos, apoliticos, hombres lobo, vampiros marcianos y vayan a saber cuánto especimen más... si piensan seguir con el tema por mí no hay problema, siempre y cuando sea con el debido respeto...
Saludos! :smt006


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Totalmente de acuerdo con mago, mejor en los foros hablar de otros temas, como dice mago si hablamos de sexualidad, politicao religion son temas demasiado delicados para comentar en un foro, es decir, eso podeis hablarlo en persona, pero por escrito hay muchos detalles delicados que pueden entenderse mal. Un saludo.


ImagenImagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Pues yo no estoy nada de acuerdo con ese concepto que tenéis de no hablar en el foro de temas relacionados con la política, religión, sexualidad, etc...son temas que influyen directamente en nuestras vidas y no veo el porque de tal censura cuando pienso que en el foro existe gente que se sabe las normas y que sabe que se debe mantener cierto respeto a pesar de las diferencias de opiniones.

Además, para eso también están los mods ¿no? :smt005 para ver quien se pasa de la raya y bien pedir que se modifique, que se borre o que por lo menos no se vuelva a repetir el comentario ofensivo que se haya podido decir hacia alguna persona en concreto.

Somos personas, tenemos derecho a equivocarnos y pienso que un foro es un gran medio para entablar discusiones sobre temas tan importantes como los mecionados anteriormente y sería una pena desperdiciarlo sólo por el hecho de querer mantener cierto orden cuando de igual forma se puede conseguir si somos respetuosos y conscientes de lo que se opine. :smt002

P.D: Y respecto al cierre del post de Polonia...me quede bastante rayado que queréis que os diga :smt005 a lo mejor había mas gente que quería opinar acerca de la noticia o sobre la opinión de algunos comentarios que se habían hecho.


Imagen Imagen Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Creo que no es necesario que diga que no comparto nada la postura que habeis adoptado, al parecer, todos los mods con este tema, no sé si lo haceis directamente por apoyar a un compañero, por no pisar su trabajo o sinceramente porque es lo que pensais y si es lo que pensais, ambos, tanto tú Mago, como tú Trasgo habiais posteado en ese tema y sin embargo no lo cerrasteis, ¿por qué si estabais tan de acuerdo no lo cerrrasteis vosotros?

No pretendo ni crear polémica ni criticar el trabajo de nadie, que ya se hace bastante, pero es que no lo entiendo. Ni se faltó el respeto a nadie, ni se faltó a ninguna norma, habían diferentes opiniones y nadie se había tirado al cuello de nadie.

Un foro es para hablar de cualquier tema mientras se ajuste a las normas del subforo, el tema estaba posteado en General donde se ha hablado de política, monarquía, de religión (rbk y yo tuvimos una bonita discusión sobre ella y no nos hemos matado ni nada por el estilo :smt002 ), de fútbol y no he visto ninguno de estos temas cerrado ipso-facto de la manera en que se ha cerrado este ¿por qué? No me digais que es un tema que crea problemas o disputas y que por eso se cierra porque, por la misma regla de tres, los temas que he mencionado antes, el de fútbol, de religión, de monarquía, deberían haber sido medidos con el mismo rasero y haber sido cerrados y sin embargo continúan abiertos, por no hablar de las tremendas discusiones que se generan en el subforo de personajes...

Me reitero, no pretendo que se reabra el post, ni crear polémica y creo que nunca he sido una usuaría irrespetuosa con los demás (bueno si, a veces soy un poco peleona :smt077 pero soy wena... lo prometo... :smt083 ) y no pretendo criticar el trabajo de los mods ya que pienso que suficiente hacen. No lo voy a llamar censura como ha comentado Sacred, porque me parece un poco radical, pero se acerca bastante y como, justamente esto es un foro y puedo expresar mi opinión, pues lo estoy haciendo, nada más.


Imagen

Stiggzab
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 3412
Registrado: Lun Jul 03, 2006 3:34 pm
Ubicación: No me creeriais si os lo contara...

Mensaje por Stiggzab »

de t0das maneras ya se pudieron sacar conclusiones... tal vez no deberia haber empezao un post que trajera tantos problemas y discusiones


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

****
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 494
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por **** »

Stiggzab ... no hay que arrepentirse .. a veces las cosas suceden para destapar otras...

PD: Tu firma en donde un Emo hombrecito esta besando a otro hombrecito (firefox=zorro de fuego?) y se disputa el amor otro hombrecito (el explorador?) .. no crees que es un mal ejemplo pues mucha gente imitaria esa practica homosexual .. bueno que va .. estoy hablando en el sentido irónico... pues tu tienes la libertad de poner cualquier firma.. :smt002


Ya he conocido a 5 Huesarianos ¿Quién sigue? Pon en tu firma los tuyos
Meiryan Lore Anksunamun Shupe Sephrenia (Orden cronológico)

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Se cerro lore en el momento en el que se aclararon las cosas, en el momento en el que yo postee habia demasiados interrogantes y aspectos que aclarar, una vez aclarado el tema se cerro. Un saludo.


ImagenImagen

Ana Maria
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 919
Registrado: Sab Ago 19, 2006 11:36 am
Ubicación: Alcala de Henares Madrid

Mensaje por Ana Maria »

Bueno, aunque sin ánimo de crear polémica sobre el tema, aprovecho el favor que me ha hecho Lore sin querer abriendo este post, para comentar aquí algunos aspectos que han sido tratados en el susodicho tema cerrado y que me gustaría aclarar. Así me ahorro tener que abrir otro :smt002 Si no os parece oportuno, pido disculpas, pero me siento en la obligación moral de hacerlo.

En primer lugar, como ya he comentado en otros post, soy estudiante de Psicología, y por tanto, tengo que reconocer que me he sentido un tanto indignada con algunos de los comentarios que se han hecho con respecto a la misma. No soy ni mucho menos una experta en el terreno pero si puedo, a partir de mi experiencia, informaros sobre lo que la Psicología, al menos la impartida en España, considera con respecto a la homosexualidad, dado que me preocupa que los usuarios de este foro se generen una idea equivocada sobre esa disciplina, que ante todo pretende general conocimiento científico, como el resto de ciencias.
Por tanto, tengo que señalar que en ninguna de las asignaturas que he cursado a lo largo de estos cuatro años de carrera (que se dice pronto) se ha hecho mención a la homosexualidad ni como un comportamiento distinto al “normal” ni mucho menos como un trastorno. Y os puedo asegurar que me he tenido que estudiar los diferentes trastornos psicológicos. Es más, en sólo una ocasión uno de los catedráticos se refirió a la homosexualidad y fue precisamente para criticar explícitamente a un supuesto señor, creo recordar que catedrático, que había expuesto en una conferencia que la homosexualidad era una enfermedad, supuestamente basando esta información en datos que nadie sabía de dónde había sacado, pero lo peor de todo, hablando como portavoz de la Psicología, por lo que los profesionales de la misma se apresuraron a desmentir esta información dado que no era apoyada por la Psicología, e incluso creo que llegaron a echarle.

En estos años, me he dado cuenta de que el problema de cualquier ciencia, y en especial de la Psicología, es que los profesionales que se dedican a estudiar los fenómenos, si no se esfuerzan en ser objetivos y verdaderos científicos, pueden llegar a utilizar ciertos datos para confirmar sus ideas personales, que al fin y al cabo, solo son eso. Por lo tanto, os aseguro que no existen datos que hablen de la homosexualidad ni como un comportamiento patológico ni nada de eso.

Por otro lado, me gustaría pedir desde aquí que si alguien tiene información sobre algún estudio que se haya hecho, ya no sólo sobre este asunto, si no sobre otro cualquiera, que sea correcto y no sólo afirme la conclusión obtenida en el estudio, si todos los demás datos que son de interés para comprender dicho resultado, como el número y el tipo de muestra, el procedimiento que se ha seguido para la recogida de datos, etc. simplemente con la intención de que el conocimiento compartido sea científico y objetivo, por el bien de todos.

El DSM es, como ya se dijo, un manual diagnóstico, como otros que existen, pero sin duda el más utilizado por los profesionales de la Psicología y la Psiquiatría, el cual yo he tenido el lujo de poder tener en mis manos. Este manual esta sometido a continuas revisiones, por lo que actualmente están elaborando el DSM-V. Por lo tanto, la versión que se ha mencionado en dicho tema, ha quedado bastante anticuada, siendo las categorías que se manejan actualmente distintas a las que se incluían en ese. De todas formas, como la avispada Lore percibió, en la versión III se señala que la homosexualidad ya no se considera una enfermedad.

Por último, me gustaría pedir respecto a la hora de tratar cualquier tema, desde una perspectiva general para cualquier ámbito que no conozcamos, y en particular para la Psicología en este caso, pues debemos ser cautos y saber diferenciar lo que es una respetable opinión de lo que son conocimientos, que como todo, son discutibles y actualizables.

Yo tampoco he entendido el cierre del post, puesto que estabamos siendo educados y respetuosos.

Gracias por vuestra atención y perdón por las molestias ocasionadas. :smt002 :smt003


Si quieres unirte a la Liga de la Justicia, pincha en la gatita
ImagenImagen
ImagenImagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Trasgo escribió:Se cerro lore en el momento en el que se aclararon las cosas, en el momento en el que yo postee habia demasiados interrogantes y aspectos que aclarar, una vez aclarado el tema se cerro. Un saludo.
Ahmmm.... Y no te has parado a pensar que por mucho que resolvierais vuestros "interrogantes" podría venir en cualquier momento otra persona con diferente punto de vista al de los que estaban involucrados en el debate??. Pues ese es el problema!! Que habeis cortado de raiz la hipotetica opinión de otros usuarios en ese tema....... :smt002

No sé... yo pienso que se abre un tema para que cualquier usuario exponga su opinión, sobre dicho tema y contando los usuarios que posteamos normalmente y los que participaron en ese post........ :smt017 Me da en la nariz que todavía faltaban bastantes personas por dar su opinión.

:smt006


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

****
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 494
Registrado: Vie Ene 12, 2007 12:49 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por **** »

callate Super_House que cerraran este foro tambien ! :smt002
I love irony !

Creo q si cierran todos los temas no habría problemas con el trafico en el sitio no? :smt002 será esa la idea de los moderadores, que no exista mas el sitio? :smt017

Hablando un poco en serio .. creo que hay que tener cuidado en moderar .. moderar no es igual a censurar.

Moderar es controlar lo que se escribe y se dice y se hace en un foro, claro está luego de hacerlo, no evitar que la gente escriba!

Mis respetos.


Ya he conocido a 5 Huesarianos ¿Quién sigue? Pon en tu firma los tuyos
Meiryan Lore Anksunamun Shupe Sephrenia (Orden cronológico)

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Trasgo escribió:Se cerro lore en el momento en el que se aclararon las cosas, en el momento en el que yo postee habia demasiados interrogantes y aspectos que aclarar, una vez aclarado el tema se cerro. Un saludo.
Pues serás tú el único que lo ve aclarado porque como ya te ha demostrado Ana Maria aún quedaban opiniones completamente válidas por postear y como ha dicho shupe, mucha gente por opinar.

Lo puedo decir más alto pero no más claro y, que nadie se sienta ofendido porque no es mi intención pero ya me cansan algunas excusas y algunas actitudes, ese tema se cerró sin explicación ni motivo, no se cometió ninguna falta, no se violó ninguna norma... se cerró pos mira porque os pasó por ahí y punto.


Imagen

--[Sacred-Kripton]--
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 4805
Registrado: Jue Oct 26, 2006 9:37 pm
Ubicación: Las Palmas

Mensaje por --[Sacred-Kripton]-- »

Venga chicos dejáos de rollos y abrid el post de nuevo asi nos seguimos evitando este problema :smt005 :smt005 o por lo menos reconoced que el post se cerró aún dejando opiniones en el tintero. :smt002


Imagen Imagen Imagen

Responder

Volver a “Temas relacionados con el Foro y esta Web”