Bueno, aunque sin ánimo de crear polémica sobre el tema, aprovecho el favor que me ha hecho Lore sin querer abriendo este post, para comentar aquí algunos aspectos que han sido tratados en el susodicho tema cerrado y que me gustaría aclarar. Así me ahorro tener que abrir otro
Si no os parece oportuno, pido disculpas, pero me siento en la obligación moral de hacerlo.
En primer lugar, como ya he comentado en otros post, soy estudiante de Psicología, y por tanto, tengo que reconocer que me he sentido un tanto indignada con algunos de los comentarios que se han hecho con respecto a la misma. No soy ni mucho menos una experta en el terreno pero si puedo, a partir de mi experiencia, informaros sobre lo que la Psicología, al menos la impartida en España, considera con respecto a la homosexualidad, dado que me preocupa que los usuarios de este foro se generen una idea equivocada sobre esa disciplina, que ante todo pretende general conocimiento científico, como el resto de ciencias.
Por tanto, tengo que señalar que en ninguna de las asignaturas que he cursado a lo largo de estos cuatro años de carrera (que se dice pronto) se ha hecho mención a la homosexualidad ni como un comportamiento distinto al “normal” ni mucho menos como un trastorno. Y os puedo asegurar que me he tenido que estudiar los diferentes trastornos psicológicos. Es más, en sólo una ocasión uno de los catedráticos se refirió a la homosexualidad y fue precisamente para criticar explícitamente a un supuesto señor, creo recordar que catedrático, que había expuesto en una conferencia que la homosexualidad era una enfermedad, supuestamente basando esta información en datos que nadie sabía de dónde había sacado, pero lo peor de todo, hablando como portavoz de la Psicología, por lo que los profesionales de la misma se apresuraron a desmentir esta información dado que no era apoyada por la Psicología, e incluso creo que llegaron a echarle.