gente protesta contra los sanfermines en pelotas

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

inesvw
Lois Lane
Lois Lane

Mensaje por inesvw »

Hola!!!

Al igual que se ha comentado, todo el mundo tiene su opinion y a veces nos cuesta entenderlo, incluida yo misma. A mi no me escandaliza en absoluto la desnudez, no entiendo porque se relaciona desnudez con sexo, no tiene nada que ver. No por ver un pecho o un pene o un culo tenemos que pensar en sexo, simplemente es el cuerpo humano.

Ademas, dudo que un niño se escandalice al ver un cuerpo desnudo, porque todavia no es consciente de lo que es el pudor, la vergüenza de la desnudez. Algo que nosotros, los adultos sentimos (casi todos) al ver un cuerpo desnudo o que nos vean a nosotros. Esto se produce simplemente porque nos enseñan desde pequeños que estar desnudo no es correcto, que es algo sucio. Pero que yo sepa, no nacimos con ropa puesta, si se ve a un niño pequeño desnudo (en la playa, sus propios familiares al bañarlo, vestirlo, etc...) nadie se escandaliza, es algo natural, bello y no tiene nada de sexual, por que entonces si lo es cuando eres adulto???

Respecto a lo de los San Fermines, me considero una aferrima defensora de los animales y cualquier acto que suponga un espectaculo de violencia, lucha y humillacion innecesario con animales lo considero abobinable. Cuando veo a los toros corriendo por las calles, resbalandose, cayendo al suelo, a los "pastores" (creo que se le llama asi) con palos dandoles para guiarles, etc... no entiendo que diversion hay en ello, ahi si que veo mentes retorcidas que disfrutan de la violencia, del abuso a los animales. Estos dias he visto en las noticias otra especie de San Fermines en Denia, encierros en los que el toro acaba en el mar...increible..., o hoy mismo he visto una fiesta en Galicia en la que capturan a caballos salvajes y los intentan agarrar para cortarle las crines. El hecho de cortar la crin, por supuesto que para el caballo no es doloroso, pero ya no es tan divertido cuando ves a un monton de caballos en un recinto enano, chocandose unos contra otros, a un caballo con 3 personas encima para poder agarralo y ver como cae al suelo...

Hasta que punto es justificable mantener una tradicion cuando se esta haciendo daño a otros seres vivos??? La violencia, abuso, humillacion, de cualquier ser vivo es simplemente despreciable y muestra de la peor cara del ser humano.

Siento haberme explayado tanto, pero estas temas me crispan.

ImagenImagenImagen

Responder

Volver a “General”