Voy a utilizar el bonito copy paste que te has marcado willy para hacer un par de comentarios. Por cierto, deberías poner la fuente
willy_361 escribió:En un documento de 14 páginas, la FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren.
Por supuesto que Alonso y De La Rosa sabían que eso era información confidencial de Ferrari, no nos engañemos, estos dos llevan mucho tiempo en la F1 como para no saberlo, ahora bien ¿es lícito imponer una sanción cuando "posees" esa información facilitada por una tercera persona? Yo pienso que lo sancionable sería el uso de esa información, ya que en todo caso el que ha cometido espionaje industrial ha sido Stepney.
willy_361 escribió:Dicho organismo afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007 a las 09.57 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro". Posdata: Estaré mañana en el simulador'".
Yo me pregunto qué tiene de malo este correo, es una pregunta de piloto a ingeniero, ahora bien, de dónde saque la información el ingeniero ya es más dudable, pero ¿por qué resaltar justamente este dato?
willy_361 escribió:Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de Pedro de la Rosa, enviado el 25 de marzo de 2007 a las 01.43 a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari iba a usar en sus dos coches en el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada.
Me repito, dice "le informa"
willy_361 escribió:La respuesta de Alonso
Según la FIA, "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12.31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".
Cualquiera de vosotros que piense que este tipo de intercambio de información es algo anormal en la F1 es porque no hace mucho que es aficionado.
willy_361 escribió:El organismo rector del automovilismo mundial asegura que De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13.02 con el siguiente texto: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".
Con esto se demuestra el espionaje industrial iniciado por Stepney continuado por Coughlan y agravado por Alonso, De La Rosa y Hamilton, si si, digo Hamilton, no os penseis que si han aplicado alguna mejora procedente de Ferrari al coche de Alonso o a las pruebas de De La Rosa, no lo habrán hecho con Hamilton también.
willy_361 escribió:La federación dice que en la información facilitada por De la Rosa éste "confirma que Coughlan respondió al mensaje con detalles precisos del reparto de pesos de Ferrari".
Faltaría poder ver esa información, pero vamos a suponer que la FIA acierta en esto, ya que a mi me parece una suposición que no está demostrada, no se puede decir "confirma".
willy_361 escribió:La FIA, en sus explicaciones, señala que le extraña que De la Rosa, que es un piloto de pruebas, tome por sí mismo una decisión así, y que considere como no importante la información recibida, cuando días después estuvo dialogando de ello por correo electrónico con Alonso.
El que todavía no haya visto que De La Rosa está haciendo de escudo humano para que no caiga gente más importante desde un principio, es muy ingenuo.
willy_361 escribió:Además, la FIA agrega que "la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial".
Sobre la posibilidad de usarlo, lo que aún no se ha demostrado.
willy_361 escribió:El gas de Ferrari
Si vas a usar algo de tu rival que da mejores resultados ¿por qué limitarse sólo al reparto de pesos? Si hay que cagarla o se caga bien o no te limpias el culo.
willy_361 escribió:La FIA también asegura que De la Rosa y Alonso asimismo hablaron vía 'e-mal' del sistema de frenos de Ferrari y de las estrategias de este equipo en los repostajes.
Sigo sin ver qué tiene de malo hablar de lo que hace tu rival.
willy_361 escribió:Más información de lo que se creía
Asimismo, la FIA ha examinado los informes que la policía italiana posee sobre los contactos entre Coughlan y Stepney. "En total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007", señala.
Esto es lo que realmente da vergüenza, que por despecho, porque no te han dado lo que querías, traicionas a toda tu gente. Es increíble que esto lo haya hecho un ingeniero de Ferrari, con lo que son en Maranello para esas cosas y Stepney aún no ha recibido la visita de la mafia
, aunque espero y deseo que no duerma tranquilo.
willy_361 escribió:Por ello la FIA determina que "Coughlan tenía en su poder más información (de Ferrari) de la que se suponía y que la estuvo recibiendo de manera sistemática durante meses" y que "esa información se distribuyó en cierto grado en el equipo McLaren".
Culpables entonces de poseer información confidencial de la competencia, por tanto competencia desleal. NO hay vuelta de hoja, y el que diga que la sanción no es justa se equivoca.
Y esto que sigue es una opinión personal, nada más. Lo primero voy a dejar claro una cosa, aunque me parece que ya lo he hecho en más de una ocasión. No soy Alonsista, repito, no soy Alonsista, me gusta tener un piloto de la élite que sea español y si gana él, mejor que mejor. Con toda esta mierda apenas se ha hablado de la prueba que hizo Roldán Rodriguez con Spyker-Ferrari esta misma semana y eso SI es F1, todo lo demás son intereses económicos y viejas rencillas, muy viejas.
Para aquellos que no lo sepais, Ron Dennis y Max Mosley se odian, ya se odiaban en las pistas y ahora se odian más desde que Dennis intentó debancar a Moxley de su puesto hace algunos años. Si no hubiera sido por el señor Dennis el señor Moxley habría hecho que la F1 fuera un deporte para abuelitas en silla de ruedas. La mayor parte de innovaciones técnicas e inversiones extraordinarias hechas en F1 desde 1993 (año en que Moxley asumió la presidencia de la FIA) han sido promovidas y defendidas por Ron Dennis y por eso, sólo por eso, la F1 ha evolucionado más hacía el espectáculo que es hoy.
Naturalmente el señor Moxley está como loco por quitarse de encima a Dennis y durante todos estos años ha buscado la forma de hacerlo y ahora simplemente ha visto su oportunidad. ¿Por qué pienso esto? Muy sencillo, en todos los casos de espionaje de los últimos años, como aquel técnico de Ferrari que se fue a Toyota o el de Mclaren que se fue a Renault ambos llevándose información de sus equipos, nunca se ha levantando tanta mierda como en este. A Moxley le interesa desacreditar de cualquier manera a Dennis por un sencillo motivo, el crédito ante la gente, tus patrocinadores, tu motorizador y tus inversores es muy importante en este deporte. Ningún motorizador ni ningún patrocinador invierten en un director de equipo sancionado y siempre bajo sospecha y ¿qué manera más sutil y efectiva que dejar a Dennis sin apoyo financiero?
Ron Dennis tiene 60 años y sólo posee el 15% de Mclaren, ya visteis cómo se desmoronó en Monza, a mi parecer, este hombre está al querer para que se le hinchen las pelotas, venda su quince por ciento y se dedique a vivir lo que le queda como un señor.
Con respecto a la sanción, decir que es justa si el equipo
posee información confidencial de Ferrari, lo que no me parece tan normal es que esto se quede así. ¿Por qué no intentar demostrar sin ninguna duda que Mclaren
ha hecho uso de esa información y la ha incorporado a sus coches? Muy simple, como ya he dicho, el único interés de Moxley, que es quien maneja el cotarro, es perder de vista a Dennis que para él es como un grano en el culo.
Si se hubiera llegado a demostrar que los coches de Mclaren han competido con cualquier elemento basado en la información de Ferrari, yo, personalmente, vería muy justo que sancionaran a Mclaren, a sus pilotos, al que pasa la fregona en el box y a la madre que los parió, pero lo que empieza a cansarme es que algunos descerebrados digan ahora que así es como gana Alonso (y no lo digo por ti willy, es que llevo una semana escuchando gilipolleces en el bar donde voy a comer y todas las dicen los mismos capullos). Si así es cómo gana Alonso, así es como ha ganado Hamilton y así es como ganó Ferrari con Schumacher su primer campeonato mundial después de 20 años en sequía.
¿Os sorprende? Mirad un poquito atrás y si no quereis hacerlo, os lo cuento yo, que estoy inspirada
Los últimos campeonatos del mundo de Mclaren fueron en el '98 y '99 con el grandísimo Hakkinen y con un coche excepcional, que tenía una aerodinámica, flexibilidad de amortiguación y dureza de suspensiones que nadie, nadie pudo copiar, ¿he dicho nadie? Me olvidaba que Ferrari copió o simuló todo el carrozaje y sistema de amortiguación y suspensión de Mclaren en el año 2000, ganó el campeonato del mundo y de pilotos y sin embargo era voz populi que todo estaba sacado del Mclaren de Hakkinen del año anterior.
No hubo sanción, no hubo mierda, no hubo polémica, en aquel entonces a Moxley le interesaba igual que ahora no le interesa cargarse a los pilotos Mclaren porque arruinaría, económicamente hablando, su propio campeonato.
Por esto mismo digo, dejaros de mierdas y cagadas, el caso lo ha juzgado la FIA, hay sanción, por favor, al menos en este tema del foro hablemos de lo sumamente interesantes que van a ser las últimas cuatro carreras que nos quedan este asqueroso año empezando por la de SPA (amo Spa, es mi circuito favorito) y dejémonos de tanta especulación y mentiras flotando por ahí.
En cuanto a mañana, tengo unas ganas tremendas de que a Kimi le salga la carrera del año, siempre he tenido un no se qué con este chaval, al igual que lo tenía con Montoya, y tengo ganas de que le salga algo bien mañana.
Veremos si Massa será capaz de mantener esa posición toda la carrera y sobre todo sí, sin tener que "preocuparse" por el mundial de constructores, ¿se lanzará Hamilton a por Alonso sin importarle lo que pueda pasar?
Todo esto y mucho más mañana
en SPA
ayyyyys adoro SPA!!!!
P.D. Siento el rollo y willy si te he citado a ti ha sido por utilizar el texto, no por nada más oki?