Unico Post de FORMULA 1.

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

willy_361 escribió:Os dejo aki este precioso documento para que sepais mas o menos como se consigue ser bicampeon del mundo....
Mmmm.... ¡¡Alaaaaaa!! ¿Alonso ha sido bicampeon del mundo este año? :smt103 :smt103 :smt103

A ver me parecen muy bonitos todo eso que has puesto pero como ya se ha dado una sentencia y no ha perjudicado a Alonso ( ni a Hamilton que se te olvida pillin :smt112 ) solo te queda patalear... :smt002

Alonso, es bicampeon!!. Pero lo ha conseguido mucho antes de que toda esta mierda se levante, y lo que es mas importante en la pista y con un coche inferior al de su rival.... Con Renault no con los "espias" de Mclaren :smt077 .

Asique no me vengas con milongas y excusas tio que buscas cualquier excusa para acusar a Alonso... y para suponer que sus victorias no son legales.... Pues si no le han sancionado sera porque la FIA no ha encontrado suficientes pruebas o ninguna para pensar que han utilizado esa informacion en el coche ( copiandolas )... Tu podras decir lo que te de la gana pero si no hay pruebas concluyentes de que lo han utilizado pues no les pueden sancionar.... Eso si, el informe existe y lo han leido por eso les han pegado el palo de los 100 millones de dolares :smt077 :smt077 ( eso les pasa por listos :smt005 :smt005 ). Pero segun Mclaren ellos no han plagiado nada y por mucho que digas o digais no se ha podido demostrar que lo hayan echo...

¡¡Ahhh!! Se te ha olvidado nombrar a tu amigo Hamilton que el tambien como todos los del equipo vio esos documentos, recibio esos e-mails pero decidio arriesgarse a perder su trabajo y no colaborar por la FIA.... Se ha salvado por los pelos.... Y si insinuas que Alonso gana ilegalmente el tambien lo hace.... Aiiiii que despiste has tenido willy!! :smt016


Bueno, dejando de lado un poquito esto ( porque me da en la nariz que vais a contestar :smt005 ) hoy se han celebrado los entrenos pa la pole del GP de Belgica ( Spa ). Han quedado asi:

1º Kimi Raikkonen
2º Massa
3º Alonso
4ºHamilton

Interesante la carrera de mañana, sobre todo esa salida ( y primeras vueltas ) con Eau Roge a unos pocos metros ... :smt077 :smt077 :smt077


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Voy a utilizar el bonito copy paste que te has marcado willy para hacer un par de comentarios. Por cierto, deberías poner la fuente :smt002
willy_361 escribió:En un documento de 14 páginas, la FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren.
Por supuesto que Alonso y De La Rosa sabían que eso era información confidencial de Ferrari, no nos engañemos, estos dos llevan mucho tiempo en la F1 como para no saberlo, ahora bien ¿es lícito imponer una sanción cuando "posees" esa información facilitada por una tercera persona? Yo pienso que lo sancionable sería el uso de esa información, ya que en todo caso el que ha cometido espionaje industrial ha sido Stepney.
willy_361 escribió:Dicho organismo afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007 a las 09.57 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro". Posdata: Estaré mañana en el simulador'".
Yo me pregunto qué tiene de malo este correo, es una pregunta de piloto a ingeniero, ahora bien, de dónde saque la información el ingeniero ya es más dudable, pero ¿por qué resaltar justamente este dato?
willy_361 escribió:Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de Pedro de la Rosa, enviado el 25 de marzo de 2007 a las 01.43 a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari iba a usar en sus dos coches en el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada.
Me repito, dice "le informa"
willy_361 escribió:La respuesta de Alonso

Según la FIA, "Alonso respondió a ese mensaje el 25 de marzo a las 12.31 -estaban en diferentes zonas horarias-. El correo incluía una sección llamada 'Ferrari' en la que (Alonso) dice: 'Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso'. Este correo continúa con un diálogo en el que se comparan los repartos de pesos entre McLaren y Ferrari".
Cualquiera de vosotros que piense que este tipo de intercambio de información es algo anormal en la F1 es porque no hace mucho que es aficionado.
willy_361 escribió:El organismo rector del automovilismo mundial asegura que De la Rosa contestó a Alonso el mismo día a las 13.02 con el siguiente texto: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que (el finlandés) Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".
Con esto se demuestra el espionaje industrial iniciado por Stepney continuado por Coughlan y agravado por Alonso, De La Rosa y Hamilton, si si, digo Hamilton, no os penseis que si han aplicado alguna mejora procedente de Ferrari al coche de Alonso o a las pruebas de De La Rosa, no lo habrán hecho con Hamilton también.
willy_361 escribió:La federación dice que en la información facilitada por De la Rosa éste "confirma que Coughlan respondió al mensaje con detalles precisos del reparto de pesos de Ferrari".
Faltaría poder ver esa información, pero vamos a suponer que la FIA acierta en esto, ya que a mi me parece una suposición que no está demostrada, no se puede decir "confirma".
willy_361 escribió:La FIA, en sus explicaciones, señala que le extraña que De la Rosa, que es un piloto de pruebas, tome por sí mismo una decisión así, y que considere como no importante la información recibida, cuando días después estuvo dialogando de ello por correo electrónico con Alonso.
El que todavía no haya visto que De La Rosa está haciendo de escudo humano para que no caiga gente más importante desde un principio, es muy ingenuo.
willy_361 escribió:Además, la FIA agrega que "la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial".
Sobre la posibilidad de usarlo, lo que aún no se ha demostrado.
willy_361 escribió:El gas de Ferrari
Si vas a usar algo de tu rival que da mejores resultados ¿por qué limitarse sólo al reparto de pesos? Si hay que cagarla o se caga bien o no te limpias el culo.
willy_361 escribió:La FIA también asegura que De la Rosa y Alonso asimismo hablaron vía 'e-mal' del sistema de frenos de Ferrari y de las estrategias de este equipo en los repostajes.
Sigo sin ver qué tiene de malo hablar de lo que hace tu rival.
willy_361 escribió:Más información de lo que se creía

Asimismo, la FIA ha examinado los informes que la policía italiana posee sobre los contactos entre Coughlan y Stepney. "En total, al menos hubo 288 mensajes SMS y 34 llamadas telefónicas entre Coughlan y Stepney en el período comprendido entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007", señala.
Esto es lo que realmente da vergüenza, que por despecho, porque no te han dado lo que querías, traicionas a toda tu gente. Es increíble que esto lo haya hecho un ingeniero de Ferrari, con lo que son en Maranello para esas cosas y Stepney aún no ha recibido la visita de la mafia :smt005 , aunque espero y deseo que no duerma tranquilo.
willy_361 escribió:Por ello la FIA determina que "Coughlan tenía en su poder más información (de Ferrari) de la que se suponía y que la estuvo recibiendo de manera sistemática durante meses" y que "esa información se distribuyó en cierto grado en el equipo McLaren".
Culpables entonces de poseer información confidencial de la competencia, por tanto competencia desleal. NO hay vuelta de hoja, y el que diga que la sanción no es justa se equivoca.

Y esto que sigue es una opinión personal, nada más. Lo primero voy a dejar claro una cosa, aunque me parece que ya lo he hecho en más de una ocasión. No soy Alonsista, repito, no soy Alonsista, me gusta tener un piloto de la élite que sea español y si gana él, mejor que mejor. Con toda esta mierda apenas se ha hablado de la prueba que hizo Roldán Rodriguez con Spyker-Ferrari esta misma semana y eso SI es F1, todo lo demás son intereses económicos y viejas rencillas, muy viejas.

Para aquellos que no lo sepais, Ron Dennis y Max Mosley se odian, ya se odiaban en las pistas y ahora se odian más desde que Dennis intentó debancar a Moxley de su puesto hace algunos años. Si no hubiera sido por el señor Dennis el señor Moxley habría hecho que la F1 fuera un deporte para abuelitas en silla de ruedas. La mayor parte de innovaciones técnicas e inversiones extraordinarias hechas en F1 desde 1993 (año en que Moxley asumió la presidencia de la FIA) han sido promovidas y defendidas por Ron Dennis y por eso, sólo por eso, la F1 ha evolucionado más hacía el espectáculo que es hoy.

Naturalmente el señor Moxley está como loco por quitarse de encima a Dennis y durante todos estos años ha buscado la forma de hacerlo y ahora simplemente ha visto su oportunidad. ¿Por qué pienso esto? Muy sencillo, en todos los casos de espionaje de los últimos años, como aquel técnico de Ferrari que se fue a Toyota o el de Mclaren que se fue a Renault ambos llevándose información de sus equipos, nunca se ha levantando tanta mierda como en este. A Moxley le interesa desacreditar de cualquier manera a Dennis por un sencillo motivo, el crédito ante la gente, tus patrocinadores, tu motorizador y tus inversores es muy importante en este deporte. Ningún motorizador ni ningún patrocinador invierten en un director de equipo sancionado y siempre bajo sospecha y ¿qué manera más sutil y efectiva que dejar a Dennis sin apoyo financiero?

Ron Dennis tiene 60 años y sólo posee el 15% de Mclaren, ya visteis cómo se desmoronó en Monza, a mi parecer, este hombre está al querer para que se le hinchen las pelotas, venda su quince por ciento y se dedique a vivir lo que le queda como un señor.

Con respecto a la sanción, decir que es justa si el equipo posee información confidencial de Ferrari, lo que no me parece tan normal es que esto se quede así. ¿Por qué no intentar demostrar sin ninguna duda que Mclaren ha hecho uso de esa información y la ha incorporado a sus coches? Muy simple, como ya he dicho, el único interés de Moxley, que es quien maneja el cotarro, es perder de vista a Dennis que para él es como un grano en el culo.

Si se hubiera llegado a demostrar que los coches de Mclaren han competido con cualquier elemento basado en la información de Ferrari, yo, personalmente, vería muy justo que sancionaran a Mclaren, a sus pilotos, al que pasa la fregona en el box y a la madre que los parió, pero lo que empieza a cansarme es que algunos descerebrados digan ahora que así es como gana Alonso (y no lo digo por ti willy, es que llevo una semana escuchando gilipolleces en el bar donde voy a comer y todas las dicen los mismos capullos). Si así es cómo gana Alonso, así es como ha ganado Hamilton y así es como ganó Ferrari con Schumacher su primer campeonato mundial después de 20 años en sequía.

¿Os sorprende? Mirad un poquito atrás y si no quereis hacerlo, os lo cuento yo, que estoy inspirada :smt002 Los últimos campeonatos del mundo de Mclaren fueron en el '98 y '99 con el grandísimo Hakkinen y con un coche excepcional, que tenía una aerodinámica, flexibilidad de amortiguación y dureza de suspensiones que nadie, nadie pudo copiar, ¿he dicho nadie? Me olvidaba que Ferrari copió o simuló todo el carrozaje y sistema de amortiguación y suspensión de Mclaren en el año 2000, ganó el campeonato del mundo y de pilotos y sin embargo era voz populi que todo estaba sacado del Mclaren de Hakkinen del año anterior.

No hubo sanción, no hubo mierda, no hubo polémica, en aquel entonces a Moxley le interesaba igual que ahora no le interesa cargarse a los pilotos Mclaren porque arruinaría, económicamente hablando, su propio campeonato.

Por esto mismo digo, dejaros de mierdas y cagadas, el caso lo ha juzgado la FIA, hay sanción, por favor, al menos en este tema del foro hablemos de lo sumamente interesantes que van a ser las últimas cuatro carreras que nos quedan este asqueroso año empezando por la de SPA (amo Spa, es mi circuito favorito) y dejémonos de tanta especulación y mentiras flotando por ahí.

En cuanto a mañana, tengo unas ganas tremendas de que a Kimi le salga la carrera del año, siempre he tenido un no se qué con este chaval, al igual que lo tenía con Montoya, y tengo ganas de que le salga algo bien mañana.

Veremos si Massa será capaz de mantener esa posición toda la carrera y sobre todo sí, sin tener que "preocuparse" por el mundial de constructores, ¿se lanzará Hamilton a por Alonso sin importarle lo que pueda pasar?

Todo esto y mucho más mañana :smt005 :smt005 en SPA :smt007 ayyyyys adoro SPA!!!!

P.D. Siento el rollo y willy si te he citado a ti ha sido por utilizar el texto, no por nada más oki? :smt002


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Lo primero, willy, si quieres un tema para joder a nuestro unico piloto español bicampeon del mundo, busca otra escusa... :smt002
Lore escribió: En cuanto a mañana, tengo unas ganas tremendas de que a Kimi le salga la carrera del año, siempre he tenido un no se qué con este chaval, al igual que lo tenía con Montoya, y tengo ganas de que le salga algo bien mañana.
Pos ha ganado :smt005 no se si la carrera del año, pero ahi esta ^^
Lore escribió: Veremos si Massa será capaz de mantener esa posición toda la carrera


Pos si, ha durado toda la carrera, para variar :smt005
Lore escribió: y sobre todo sí, sin tener que "preocuparse" por el mundial de constructores, ¿se lanzará Hamilton a por Alonso sin importarle lo que pueda pasar?


Hombre al principio si se ha tirado, y hasta le ha pasado, pero alonso le ha metido decimas despues una pasada que le ha quitado las pegatinas al coche del britanico. Luego, no se le ha vuelto a acercar.. :smt002



En cuanto a la carrera, quitando la salida ha sido una carrera bastante aburrida, por lo menos por los puestos de cabeza... :smt012

Y las cosas han terminado como empezaron,

1º Kimi
2º Massa
3ºAlonso
4ºHaimito, que por poquito no se ha ido a la mierda :smt010

Bueno, Alonso sige restando puntitos y se coloca a 2 :smt002

PD:Lore, gran clase magistral de conocimientos :smt002

PD2: Habra que esperar otra carrera para ver a Haimito empotrado en algun muro... :smt077


Imagen

Alvaro
Lex
Lex
Mensajes: 162
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:33 pm

Mensaje por Alvaro »

solo tiene q romper una vez Hamilton y todo habra acabado, o que se salga de pista y llegue 9º :smt002


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

Nada,nada, que se estampe en el muro... :smt077


Imagen

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Alvaro escribió:solo tiene q romper una vez Hamilton y todo habra acabado, o que se salga de pista y llegue 9º :smt002
Siento tener que decirte que a Alonso le puede pasar lo mismo.


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Y como siga rajando en contra de Dennis y Hamilton... negro lo veo. :smt012


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Lore,vale con los que has puesto,pero hay que decir que gracias a la inovacion de Ferrari (casi siempre son pioneros en cualquier modificacion importante en los bolidos de F1),quizas Mclaren han mejorado tanto para solo un año,al menos en algunas carreras del año presente.
En cualquier caso el espionaje es el espionaje y hay que sancionarlo,y estoy deacuerdo con la FIA (faltaria mas,Ferrari ya es campeón de constructores),aunque el campeoneto de pilotos lo veo mas dificil,que Hamilton y Alonso tienen bastante ventaja,pero bueno,sera otro año.al menos ese año Kimi demostro que si que es un piloto muy bueno,eso si,cuando le viene la gana,y cuando los demas equipos no copien sus reglajes,bueno,mejor dicho los de Massa.
Y la carrera de ayer me gusto,mas que nada por el resultado,porque muy reñida no era la verdad.


Imagen

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Vegeta33 escribió:En cualquier caso el espionaje es el espionaje y hay que sancionarlo
Entonces habria que sancionar a todas las escuderias de la parrilla :smt005 :smt005. ¡Ahh! Por si alguien se le ocurre suponerlo..... No estoy defendiendo a Mclaren!!. :smt002


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Vegeta33
Metrópolis
Metrópolis
Mensajes: 7267
Registrado: Vie Feb 09, 2007 4:42 pm

Mensaje por Vegeta33 »

Bueno,quizas si Super,pero no me negaras que Ferrari siempre estan a la vanguardia,las llantas traseras,ahora las delanteras,las alas detras de las ruedas delanteras,y etc y etc,y los demas casi siempre han ido copiando como no,si no por ser malos equipos si no por no tener esa capacidad de desarollo como Ferrari,que tiene un equipazo.


Imagen

porre
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6651
Registrado: Sab Sep 23, 2006 12:16 am
Ubicación: Rivendel

Mensaje por porre »

No te niego que ferrary es un equipazo, pero llevan un año de poca fiabilidad... :smt002


Imagen

Jofer
Chloe
Chloe
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 23, 2006 5:32 pm
Ubicación: La mancha

Mensaje por Jofer »

Vegeta33 escribió:Lore,vale con los que has puesto,pero hay que decir que gracias a la inovacion de Ferrari (casi siempre son pioneros en cualquier modificacion importante en los bolidos de F1),

Chico creo que te equivocas, los grandes innovadores de la F1 fuero ni mas ni menos que el equipo Wiliams. Dieron el salto hacia la importancia aerodinamica, fueron los 1ºs en introducir las computadoras en sus coches, Unos de los ultimos campeonatos de constructores por no decir el ultimo que ganaron fué gracias a un sistema de suspension que la FIA prohibio dos años despues ya que al siguiente todos los equipos lo incorporaban y el campeonato dejo de tener interes(era practicamente imposible salirse en una curva).
Y la evolucion mas importante de todas en la F1 muchos años atras, cuando el actual director del equipo se embregaba hasta los ojos de gras pues era mecanico: " el motor paso de la parte delantera a la trsera y despues de eso se dividio el chasis dejando en el trasero el motor" Eso si que fue la revolucion.

Las llantas no podeos negar que es un invento suyo, pero no parece una evolucion nada importante, viendo el campeonato de constructores.

Las aletas delanteras de las que hablas, no son mas que una evolucion de los "cuernos" de McClaren-BMW, redirecionamiento dinamico hacia el aleron posterior.

En la ultima modificacion de las normas sobre la altura al suelo, se tuvo que variar de forma considerable los alerores delanteros y fué Renault McClaren quienes evolucionaron la forma de estos que nos hemos habituado a ver, esa curva hacia abajo en el centro.

Este año McClaren utilizo por 1ª vez un aleron delantero de tres capas, seguro que lo recordais, ese que tenia como un puente por la parte superior.

Me olvidaba de otro invento eliminado del campeonato, el Mas-Dumper o amortiguador de inercia para el tren delantero.

Ahora tambiem es cierto que el año que viene tendremos un campeonato mucho mas interesante, esten los pilotos que esten, se les vuelve a dar la importancia que el piloto tiene sobre el coche, ¡¡ Adios amado control de traccion !!
Y en los proximos años, cuando vuelvan a congelar las evoluciones de motor con menos potencia se volveran a implantar si es posible los motores turboalimentados.


Nos vemos en emule-RAINMA-

Super_House
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 6956
Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
Ubicación: California

Mensaje por Super_House »

Acabas de dejar a Ferrari como una simple plagiadora... :smt005 :smt005 :smt005

Mira, ya sabemos algo mas de como han ido evolucionando y los nuevos metodos utilizados en los monoplazas ( y quien los diseño, por supuesto :smt005 ). Espero ansioso la tercera clase. :smt003

Muy buena aportacion Jofer!! :smt002


Imagen
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare

Jofer
Chloe
Chloe
Mensajes: 7
Registrado: Dom Abr 23, 2006 5:32 pm
Ubicación: La mancha

Mensaje por Jofer »

Desde que descubrí que las salidas de carrera son controladas desde el Pit mediante los ordenadores hasta que el piloto pisa por primera vez el freno, perdieron para mi toda su emocion, atras quedaron aquellas nubes de humo de los neumaticos.

La verdad que el renombre de Ferrari y su epoca dorada fue cuando poco antes de la 2ª guerra mundial y varios años despues, Mercedes tuvo que retirarse de la competicion. en aquellos tiempos Alfa Romeo estaba por delante de ellos en campeonatos conseguidos.
Claro que son una potencia en la F1, sino no estarian hay aun.

Una cosa que se me olvido poner antes, de las declaraciones de Fernando despues de la carrera. dijo algo que me llamo la atencion.
dejo claro que sabia que: durante la 1ª parte de carrera seria mas rapido que Hamilton, pero despues del repostaje serian iguales.
Luis no mejoro sus tiempos fué alonso el que empeoro. (Fué una declaracion, pidiendo la proteccion de la FIA?)(sigue el novato copiando del veterano?) Yo apostaria por que asi es.
Lo que esta claro es que Luis no supo sacar partido a saber las cargas de combustible de Alonso, un segundo Sting 3 vueltas mas largo que el de Fernando le habrian puesto casi seguro delante de el, o darle la opcion de ser mucho mas agresivo con los neumaticos blandos justo detras.

Este Luis no aprende.


Nos vemos en emule-RAINMA-

Lore
Administrador/a
Administrador/a
Mensajes: 6734
Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
Ubicación: In the Seven Kingdoms

Mensaje por Lore »

Lo primero, Jofer te he borrado el post anterior a este, supuse que te habías equivocado, utiliza la opción ED (editar) para no postear dos veces seguidas. :smt003
Vegeta33 escribió:Lore,vale con los que has puesto,pero hay que decir que gracias a la inovacion de Ferrari (casi siempre son pioneros en cualquier modificacion importante en los bolidos de F1),quizas Mclaren han mejorado tanto para solo un año,al menos en algunas carreras del año presente.
Hablas desde el punto de vista desde el que suelen hablar todos los fanáticos ferraristas con poca experiencia, os pensaís que Ferrari es la ostia en verso cuando la verdad es que introduce, en general, las mismas innovaciones que todos, pero me temo Vege que te has perdido el punto que quise destacar en mi post. No estaba hablando de coches, estaba hablando de fórmula uno, lo que incluye su política, su economía, sus intereses y subterfugios.
Jofer escribió:Chico creo que te equivocas, los grandes innovadores de la F1 fuero ni mas ni menos que el equipo Wiliams.
Chico, creo que te equivocas tú, bueno, os equivocais los dos. Darle el mérito de las innovaciones y progresos de la f1 a un sólo equipo es un error de novato. No se avanza con una sola innovación o un sólo equipo, es la suma de las pequeñas innovaciones que utilizan TODOS los equipos lo que mejora el nivel EN GENERAL, siempre y cuando la FIA LO APRUEBE.

Todo más o menos de acuerdo contigo hasta esta puntualización:
Jofer escribió:Me olvidaba de otro invento eliminado del campeonato, el Mas-Dumper o amortiguador de inercia para el tren delantero.
Y no es que no esté de acuerdo, sólo que el Mass-Dumper no amortigüa la inercia en sí, amortigüa la masa que ejerce la fuerza para poder controlar, rebajar, suavizar o hacer manejable la inercia de la direción que toma el coche.
Jofer escribió:¡¡ Adios amado control de traccion !!
:smt039 :smt039 No te voy a echar nada de menos :smt006 :smt006
Jofer escribió:La verdad que el renombre de Ferrari y su epoca dorada fue cuando poco antes de la 2ª guerra mundial
:smt005 :smt005 :smt005 ¿Estamos hablando de f1? :smt005 :smt005 Una pequeña lección de historia, la 2ª guerra mundial, se dio por terminada en el año 1945, hasta aquí creo que todos lo sabeis, pues bien, el primer campeón de f1 fue Giuseppe Farina con Alfa Romeo en el año 1950, que junto a sus compañeros de equipo en Alfa Romeo eran conocidos como las tres F's Farina, Fangio y Fagioli, que no es decir poco.

El primer campeón y el primer campeonato Ferrari fue en 1952 conduciendo Alberto Ascari.

Lo que siempre ha tenido Ferrari es nombre, pero si tenemos que calificar alguna época como dorada sería sin ninguna duda los siete campeonatos de Schumacher, no justamente el principio de los andares de la f1 donde apenas había afición en comparación a ahora y los equipos eran tan sumamente fuertes que todos estaban en una "epoca dorada". De hecho en los primeros diez años fueron campeones de constructores Alfa Romeo, Ferrari, Masseratti-Mercedes, Mercedes-Benz y Cooper nada de luchas entre dos equipos como tenemos ahora, ahí todos iban a cuchillo. :smt003


Imagen

Responder

Volver a “General”