Unico Post de FORMULA 1.
Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo
Joder con los expertos,que yo no llego a tanto!
Haver,Jofer,lo basico de la historia de la Formula 1 mas o menos me lo se,porque justamente hice una representación sobre eso,pero todas las inovaciones que nombraste,la mayoria fueron inventadas hace ya tiempo,y yo en cambio me referia a las inovaciones en los ultimos años,y no por ser un fanatico ni nada,me gusta ver la Formula de vez en cuando,pero tampoco estoy con la calculadora calculando quien ganara.
Quizas me haya aquivocado,lo que queria destacar era la capacidad de desarrollo del equipo,que cuando van mal,y cuando menos te lo esperas sacan una mejora que baja un segundo por vuelta,y bueno,como no,que en los ultimos años para mi son uno de los equipos que mas aportan al desarrollo de los bolidos.
Lore,eres moderadora ya? Pues felicidades guapa,y no seas muy dura eh...
Haver,Jofer,lo basico de la historia de la Formula 1 mas o menos me lo se,porque justamente hice una representación sobre eso,pero todas las inovaciones que nombraste,la mayoria fueron inventadas hace ya tiempo,y yo en cambio me referia a las inovaciones en los ultimos años,y no por ser un fanatico ni nada,me gusta ver la Formula de vez en cuando,pero tampoco estoy con la calculadora calculando quien ganara.
Quizas me haya aquivocado,lo que queria destacar era la capacidad de desarrollo del equipo,que cuando van mal,y cuando menos te lo esperas sacan una mejora que baja un segundo por vuelta,y bueno,como no,que en los ultimos años para mi son uno de los equipos que mas aportan al desarrollo de los bolidos.
Lore,eres moderadora ya? Pues felicidades guapa,y no seas muy dura eh...
Lore, que el campeonato se llame desde el 1949 Formula 1, no quiere decir que los Grand Prix fueran carrearas de patinetes, y como bien sabras ese fue un apaño para crear el campeonato de pilotos y no solo el de constructores.
Has dicho: "amortigüa la masa que ejerce la fuerza para poder controlar, rebajar, suavizar o hacer manejable la inercia de la direción que toma el coche"
Te has hecho un baturrillo, Se esplico y requete esplico eso cuando estuvo el asunto en la prensa.
he dicho amortiguador de inercias? si eso mismo queria decir. las masas probocan inercias y no actuaba en la direccion en principio(le ayuda), donde actuaba directamente era en la posicion del la parte frontal del chasis, evitando que se undiera o elevara en esceso y por lo tanto conservando la inclinacion del chasis dentro de sus limites, aprobechando al maximo el camber, avance de pivote, amortiguacion, presion aerodinamica, centro de gravedad y roll-center estabilizados y algunas cosillas mas que ahora no recuerdo.
con el: ¡¡ Adios amado control de traccion !! Estaba siendo sarcastico.
Ni mucho menos quiero darle el merito a una sola escuderia, solo he nombrado los avances mas destacados y aprobechados por todos los equipos.
Has dicho: "amortigüa la masa que ejerce la fuerza para poder controlar, rebajar, suavizar o hacer manejable la inercia de la direción que toma el coche"
Te has hecho un baturrillo, Se esplico y requete esplico eso cuando estuvo el asunto en la prensa.
he dicho amortiguador de inercias? si eso mismo queria decir. las masas probocan inercias y no actuaba en la direccion en principio(le ayuda), donde actuaba directamente era en la posicion del la parte frontal del chasis, evitando que se undiera o elevara en esceso y por lo tanto conservando la inclinacion del chasis dentro de sus limites, aprobechando al maximo el camber, avance de pivote, amortiguacion, presion aerodinamica, centro de gravedad y roll-center estabilizados y algunas cosillas mas que ahora no recuerdo.
con el: ¡¡ Adios amado control de traccion !! Estaba siendo sarcastico.
Ni mucho menos quiero darle el merito a una sola escuderia, solo he nombrado los avances mas destacados y aprobechados por todos los equipos.
Nos vemos en emule-RAINMA-
-
- Administrador/a
- Mensajes: 6734
- Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
- Ubicación: In the Seven Kingdoms
De ahí que mi primera pregunta haya sido ¿Estamos hablando de fórmula uno. Y exactamente se llama fórmula uno desde 1950,Jofer escribió:Lore, que el campeonato se llame desde el 1949 Formula 1, no quiere decir que los Grand Prix fueran carrearas de patinetes, y como bien sabras ese fue un apaño para crear el campeonato de pilotos y no solo el de constructores.
Tanto me da que me da lo mismo, es algo difícil de explicar cuando no eres ingeniero aeronautico pero en fin, aquí te dejo otra forma de decirlo:Jofer escribió: Has dicho: "amortigüa la masa que ejerce la fuerza para poder controlar, rebajar, suavizar o hacer manejable la inercia de la direción que toma el coche"
Es o era un trasto que quiere ser un tercer amortiguador, que está puesto en el morrito del coche y que reparte mejor los pesos, evita vibraciones y amortigua la caida del coche en las curvas rápidas.
Una vez me lo explicaron con el concepto de masas, que por algo se llama mass dumper no inertia dumper, era algo así como que había dos masas, la que tocaba el suelo, ruedas y suspensión y la que ofrecía el mass dumper, pero que vamos, que son dos muelles la primera masa que siempre toca el suelo y el mass dumper que le hace justo el efecto contrario. No puedo explicarlo como me lo explicaron a mi, pero el que lo hizo si es ingeniero aerodinamico
No, no me he hecho ningún batiburrillo, ya no tengo edad para esas cosas Ciertamente se eXplico el asunto en la prensa, menos mal que no le doy mucho crédito a la prensa española especializada en fórmula uno.Jofer escribió: Te has hecho un baturrillo, Se esplico y requete esplico eso cuando estuvo el asunto en la prensa.
Pos eso, lo que yo dije ¿A qué tú lo entiendes cuando lo explicas? Weno, yo cuando lo explicas tú, no lo entiendo Cada uno usa sus palabras al intentar hacerse entender y en ningún momento me creo la poseedora de la verdad universal, me explico con mis palabras y por escrito intentando hacerme entender, a veces lo consigo y a veces no.Jofer escribió: he dicho amortiguador de inercias? si eso mismo queria decir. las masas probocan inercias y no actuaba en la direccion en principio(le ayuda), donde actuaba directamente era en la posicion del la parte frontal del chasis, evitando que se undiera o elevara en esceso y por lo tanto conservando la inclinacion del chasis dentro de sus limites, aprobechando al maximo el camber, avance de pivote, amortiguacion, presion aerodinamica, centro de gravedad y roll-center estabilizados y algunas cosillas mas que ahora no recuerdo.
Anda! No me digas! Yo también!Jofer escribió: con el: ¡¡ Adios amado control de traccion !! Estaba siendo sarcastico.
Pos eso, me cito a mi misma:Jofer escribió: Ni mucho menos quiero darle el merito a una sola escuderia, solo he nombrado los avances mas destacados y aprobechados por todos los equipos.
- Lore escribió:No se avanza con una sola innovación o un sólo equipo, es la suma de las pequeñas innovaciones que utilizan TODOS los equipos lo que mejora el nivel EN GENERAL, siempre y cuando la FIA LO APRUEBE.
-
- Smallville
- Mensajes: 2307
- Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm
A mí ya me habeis echado de aquí, hace muchos días . Como lo sigais poniendo tan técnico, voy a tener que empezar una nueva carrera para entenderos . No me entero de ná de lo que decís, a ver si dejais la palabrotaaaaaaaaas
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde
Lore, que tansolo lei algo, di mi opinion y nada mas.
Como comprenderas, no pienso en dar la brasa a nadie, como ves no soy muy dado a entrar en los foros de discusion de aqui. me limito normalmente a leer la portada y ver algunas cosillas.
Yo no soy ingeniero ni mucho menos, pero paso demasiado tiempo preparando cochecitos a escala y se utiliza lo mismo que en los grandes.
Os dejo con vuestras cosillas, que veo que es con lo que lo llevais bien.
Habeis demostrado una gran camaderia.
Como comprenderas, no pienso en dar la brasa a nadie, como ves no soy muy dado a entrar en los foros de discusion de aqui. me limito normalmente a leer la portada y ver algunas cosillas.
Yo no soy ingeniero ni mucho menos, pero paso demasiado tiempo preparando cochecitos a escala y se utiliza lo mismo que en los grandes.
Os dejo con vuestras cosillas, que veo que es con lo que lo llevais bien.
Habeis demostrado una gran camaderia.
Nos vemos en emule-RAINMA-
-
- Administrador/a
- Mensajes: 6734
- Registrado: Sab May 13, 2006 12:37 pm
- Ubicación: In the Seven Kingdoms
Pues de eso se trata Jofer, de dar tu opinión. No das la brasa hombre, al menos sabes del tema, aunque yo no te haya entendido
Coches a escala? Que paciencia hijo yo lo intente y no puedo, es superior a mi, sin embargo los puzzles me encantan
Eres libre de pasar o no pasar como también eres libre (y rápido) al juzgar después de haber cruzado tan sólo 4 posts con nosotros, o conmigo en este caso.
Coches a escala? Que paciencia hijo yo lo intente y no puedo, es superior a mi, sin embargo los puzzles me encantan
Eres libre de pasar o no pasar como también eres libre (y rápido) al juzgar después de haber cruzado tan sólo 4 posts con nosotros, o conmigo en este caso.
-
- Smallville
- Mensajes: 2307
- Registrado: Mar Oct 17, 2006 9:57 pm
Que no Jofer, pásate por aquí cuando quieras. Mira si yo he preguntado qué es eso del tercer amortiguador y lo único que he sacado en claro es que lo llevaba Alonso en Renault y que se lo prohibieron. . Pero es que yo, últimamente ando espesa y no creo que sea capaz de entender el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol.Jofer escribió:Os dejo con vuestras cosillas, que veo que es con lo que lo llevais bien.
Habeis demostrado una gran camaderia.
A Lore le encanta medirse con alguien que también entienda. Le gusta que le pongan las pilas , continúa por favor. No la malinterpretes que en realidad, disfruta como una enana con estos post de réplicas continuas.
Sé bienvenido y sigue ilustrándonos que yo hace mucho que me perdí
"A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un sólo instante." Oscar Wilde
Claro que si Jofer,no te enfades hombre,que aqui no discutimos,si acaso nos insultamos y nos peleamos,pero discutir no se discute...
Anda tio,que eres nuestro ingeniero oficial del post,con las cosas que aprendo de ti,no te vayas coño!
A,y ya que estoy,habeis leido ya las declaraciones de Nicky Lauda?
Dice que Prost era un perro y Alonso es igual que Prost,o era algo asi,que la memoria me falla mucho ultimamente.
Joder,si que estoy deacuerdo,pero no me lo esperaba de un gran campeón como él,lo podia haver dicho de forma mas suave,pero comparto su opinión,aunque tengo que decir tambien que Mclaren también tienen la culpa de convertir sus problemas de equipo en algo publico,la verdad es que eso ni es Formula 1 ni naa,parece un culebron...
Anda tio,que eres nuestro ingeniero oficial del post,con las cosas que aprendo de ti,no te vayas coño!
A,y ya que estoy,habeis leido ya las declaraciones de Nicky Lauda?
Dice que Prost era un perro y Alonso es igual que Prost,o era algo asi,que la memoria me falla mucho ultimamente.
Joder,si que estoy deacuerdo,pero no me lo esperaba de un gran campeón como él,lo podia haver dicho de forma mas suave,pero comparto su opinión,aunque tengo que decir tambien que Mclaren también tienen la culpa de convertir sus problemas de equipo en algo publico,la verdad es que eso ni es Formula 1 ni naa,parece un culebron...
Mi pregunta es: ¿Como un negro traidor tan asqueroso tiene tantisima suerte y Fernando Aloson tan mala suerte. Esque esto es de flipar....
Bueno, se complican las posibilidades de Alonso para ganar el mundial despes de su abandono pero aun hay.
PD:Siempre puede estamparse contra un muro el negro y reventar el coche con el dentro...
PD2: Me he cortado un poquito ¿eh...?
Bueno, se complican las posibilidades de Alonso para ganar el mundial despes de su abandono pero aun hay.
PD:Siempre puede estamparse contra un muro el negro y reventar el coche con el dentro...
PD2: Me he cortado un poquito ¿eh...?
-
- Moderador/a
- Mensajes: 6956
- Registrado: Lun Sep 25, 2006 7:01 pm
- Ubicación: California
Nah, el campeonato matematicamente es posible pero esta muy muy dificil y Hamilton no es tonto ni se va a arriesgar a no terminar una carrera, asique el campeonato yo diria que es para Hamilton. Pero bueno, en f1 nunca se sabe las cosas te sorprenden y lo mismo que le ha pasado a Alonso hoy le puede pasar a Hamilton en China.... Dificil es pero....
Como dice Pedro, lo mas importante es llegar a Brasil con posibilidades buenas de ganar el campeonato y asi veremos si Hamilton controla sus nervios o no... A esperar!!
En cuanto a la carrera, las primeras 16 vueltas o mas con el safety car un aburrimiento total... si ya era dificil aguantarse en pie a las 6:30 como pa ver eso Cuando se ha reanudado ha estado entretenida ( salvo por la galleta que se ha pegado Alonso ). Luego decimos de la suerte de Hamilton, tiene muchisimaaaa, pero... ¿y la de los ferrari? ¡Dios! Han entrado hasta 3 veces, se han salido un monton y Raikkonen acaba 3º y Massa 6º ( ordenes de equipo ). En fin....
Pd: Porre tio, controlate. Venga coge aire...
Como dice Pedro, lo mas importante es llegar a Brasil con posibilidades buenas de ganar el campeonato y asi veremos si Hamilton controla sus nervios o no... A esperar!!
En cuanto a la carrera, las primeras 16 vueltas o mas con el safety car un aburrimiento total... si ya era dificil aguantarse en pie a las 6:30 como pa ver eso Cuando se ha reanudado ha estado entretenida ( salvo por la galleta que se ha pegado Alonso ). Luego decimos de la suerte de Hamilton, tiene muchisimaaaa, pero... ¿y la de los ferrari? ¡Dios! Han entrado hasta 3 veces, se han salido un monton y Raikkonen acaba 3º y Massa 6º ( ordenes de equipo ). En fin....
Pd: Porre tio, controlate. Venga coge aire...
Willy, Lore, Lur, Seph, Anna, ancksunamun, meiryan, **** y dare