COMENTARIOS DEL EPISODIO FINAL "DOOMSDAY":
Resulta algo irregular en su estructura, con algunos altibajos en la trama y detalles mejorables. Pero qué coño, me ha gustado mucho más que el 6x22 o el 7x20, siendo este último uno de los peores episodios de la serie con diferencia.
Lo que
NO me ha gustado:
1. Batalla Clark-Doomsday. Después de una más que notable trama durante toda la temporada acerca del "destructor último", la brillante dualidad de Davis Bloome y su alter ego huesudo y asesino y la gran batalla que se libraría entre este y el Viajero, llegamos a la conclusión de una "colleja bien dá" que dura apenas un minuto y medio, y en la que Clark ni siquiera llega a golpear a su enemigo.
......................................................
Podría decir que esto es una estafa contra el televidente, que si joder, siempre igual, prometen más de lo que luego es... Pues no. Esto solo tiene un nombre: una pedazo de mierda con todas las letras. Y sí, también es una estafa contra el televidente. Aunque he de decir que como no tenía ningún tipo de expectación creada antes (cosa que a muchos os pasa factura y solo lleva a la decepción) tampoco me ha impedido disfrutar del resto, que es bastante mejor que la batallita de marras, si es que se le puede denominar batalla a "eso". En fin, Smallville en su línea de batallas meteóricas y espectaculares.
2. Tess. Su aparición es completamente nula, y creo que un personaje de su talla tendría que haber dicho mucho más en un final de temporada. Solo eso.
3. Lois y su viaje en el espacio-tiempo. Espero que expliquen esto de una forma detallada y coherente en la próxima temporada, y que justifiquen la "casi ausencia" de Lois en un capítulo tan importante como el final de temporada.
Esos han sido los únicos detalles que me han parecido mejorables, por decirlo suavemente. Ahora, lo que SÍ me ha gustado, que es todo lo demás.
Me ha parecido brillante todo lo que ha abarcado la relación entre Jimmy, Davis y Chloe. Una muerte más que digna para el joven fotógrafo, que pone los pelos de punta. Jimmy (si es que lo podemos llamar así) venía dando tumbos no solo desde esta temporada, sino desde que se incluyó su personaje en la serie, allá por la telenovela infumable de la sexta temporada, y había que hacerlo llegar al público de una vez por todas. Al morir como un héroe y dejando su legado a su hermano que, por edad, resulta más creíble en cuanto a la mitología, ha transmitido muchísimo más que durante 3 años enteros. Por esa parte, un 10.
Luego viene la muerte de Davis Bloome (que no Doomsday, que ese está vivito y achicharrándose las pelotillas en el magma de la corteza terrestre). Pues también me ha parecido acertada y bastante dramática. Me ha gustado mucho ese personaje. Habrá quien se pregunte cómo es que Davis ha podido matar a Jimmy si su parte malvada había sido desprendida de él. Bien, quien piense eso es que no se ha enterado de nada de lo que iba el episodio.
Como punto final a un episodio cargado de emociones y (por fin) unas muertes más que justificadas y bien llevadas, tenemos a un extraño Clark Kent tomando la decisión más importante de su vida, que es borrando su identidad humana y, suponemos, evolucionar como héroe. Y... Zod. Con forma física (y suponemos que la de Sam Witwer). Buena forma de terminar.
CONCLUSIÓN: "Doomsday" es un final de temporada atípico, alejado de aquellos "peaso" de episodios finales de temporadas como la 2ª, 3ª, 4ª o 5ª, pero en mi opinión, bastante mejor que los de la 6ª y 7ª. La sexta terminó de una forma muy expectante, llena de luces, golpes y muertes, pero que eran de cartón-piedra. Me explico: mucho pá ná. Y la séptima terminó... en fin, sin comentarios. Pero Doomsday resulta espectacular de verdad, a pesar de no contar con nada de acción, nada de nada, pero con una trama más que interesante y que te deja de verdad con ganas de ver más. O eso es lo que me ha causado a mí.
Mi nota para el episodio es un
7. Resulta muy interesante y deja un buen sabor de boca, pero con sus fallos, y eso se podría ajustar a toda la temporada: buena, pero con sus errores, leves y gordísimos (como superlana). Pero en definitiva, un buen año después de todo.
Saludos.