Tú me puedes decir lo que quieras sobre que los artículos de Chloe correspondían a "el momento" en que se daban, pero precisamente por eso mismo no puedes decir que Chloe era "la reportera perfecta" porque es que lo que hacían en aquella época no era periodismo serio (propiamente entendido), no eran más que intentos de lo que luego puede o no puede cuajar.
Por muchas ganas que ella tuviese cuando entró en el Planet (la conversación a la que te refieres con Pauline), una vez dentro es que no se centró en ello. Negarías lo innegable tú si siguieses afirmando eso. Simplemente se centró en otra cosa que le parecía más correcto o la llenaba más, tan simple como eso. ¿Qué es lo que hay que criticar o ensalzar aquí? Porque yo no le veo el sentido. Simplemente se ha dado cuenta de qué lado quiere estar: tras las trincheras o al frente de ellas, y ella simplemente prefiere estar al frente. Yo no he visto para nada que ese cambio se haya hecho "de forma brusca", todo lo contrario, ha sido un proceso paulatino, uno que lleva varias temporadas ya. ¿Que a tí te gusta? ¿Que no? Eso ya son cuestiones personales, pero en ningún caso puedes decir que "lo hayan hecho de pronto porque su personaje eclipsaba a tal o a cual", porque nada parecido.
Menos aún la pasada temporada... ¿Desde cuando se relega a un personaje que no sólo apareció los 22 capítulos de la serie, sino que encima tuvo el protagonismo absoluto de uno de los dos grandes arcos de la temporada? En todo caso, no te olvides de algo: que la que no puede eclipsar al personaje principal es ella, y no me refiero a Lois, para nada, me refiero a Clark. Lo que no es lógico, por mucho que nos guste o no, es que un personaje se haga más importante que el prptagonista de la serie, que no es otro que Clark y su evolución hacia Supermán. Ése, en todo caso, fue el gran error de los anteriores productores que eran incapaces de seguir evolucionando argumentalmente y no hacían más que anclarse en el pasado, haciéndole flaco favor al eje de todo esto, que no es otro sino Clark.
Y en este sentido, y por mucho que me duela admitirlo (porque repito: Chloe siempre ha sido una de mis favoritas) realmente no puede seguir pensando por él, no puede seguirse permitiendo que sea ella la que toma cartas en todo y que él sólo vaya como un cordero detrás. Tiene que enfrentarse a sus propias decisiones, tiene que aceptar su destino y eso irremediablemente pasa por cortar el cordón umbilical que tenía con ella y porque cada uno tome su propio camino. Eso no es "eclipsar", sino tomar la evolución lógica de la historia.
¿Que Chloe no tiene rumbo? Es que no sé por qué os empeñáis en seguir con eso. Tiene un rumbo clarísimo: el de Watchtower, algo que se lleva viendo desde mucho tiempo atrás y no sé qué protagonismo se le está quitando con eso.
Más bien al que no le encaja esto es a tí, pero en cuanto a la evolución del personaje, encaja a la perfección, lo que no encajaría sería tu idea, precisamente porque hace siglos que se separó de ella.
Si por "restarle protagonismo" te refieres a que Clark tenga más vida aparte de ella, pues es totalmente lógico. ¿O es que no va a poder ni respirar sin su consentimiento? Porque lo que es en las tramas, sigue estando involucrada en todas, así es que no entiendo dónde está su falta de protagonismo.
En cuanto a lo que tú dices de que la carrera de Lois no es creíble porque "se ha desarrollado fugazmente" puedo utilizar tu mismo argumento entonces, porque mucho (por no decir casi todo) su trabajo se ha "sobreentendido" y también se ha dejado entrever en pequeños detalles. Ella llevaba desde hacía mucho trabajando para el "Inquisitor", haciendo reportajes y tras la pista de noticias y así por ejemplo lo comentó Grant cuando la contrató (que llevaba tiempo siguiendo su trabajo y que realmente tenía mucho potencial), llevaba mucho tiempo tras la pista de los Luthor y más aún tras lo de Wes (otra vez más si lo han enseñado o lo han dejado insinuar tan sólo, es un error en todo caso de los productores del momento, pero no puedes decir que no lo haya hecho), por ponerte ejemplos.
¿Y que Lois no empezó siendo la "reportera perfecta"? Pues por supuesto, como todos. Pero no es que no empezara, es que Lois nunca ha sido ni será "perfecta". Es lo que llevo diciendo desde el principio y con lo que tú te obcecas, que aquí nadie es perfecto (ni el mismo Clark), todos están cometen errores de los que aprender, todos están buscando su camino y viviendo sus propias experiencias, ésas que les llevarán a encontrar su lugar en la vida, que es precisamente en el lugar donde están ahora: encontrando su sitio.

¡Y ya está... se acabó con las biblias, al menos en este post! Si queréis abrimos uno y seguimos comentando todo lo que queráis, pero vamos ya a volver al tema, ¿de acuerdo? ¡Juer, cómo nos enrollamos...!