Ains, siempre estais con lo mismo o con algo parecido
Hoy me siento algo inspirada (será porque he comprao condones en previsión a la pedazo orgía de fin de año que me voy a montar
) y voy a hacer algo que no suelo hacer, que es dar una opinión sobre los personajes de la serie. ¿Por qué no lo he hecho nunca? Muy simple, nunca he tenido un claro favorit@ y en muchas peleas entre lanistas, loistas y la madre que los parió he necesitado ser muy imparcial para mediar en muchas discusiones, y para ser imparcial no se pueden tener favorit@s.
Mukashi, mukashi, (érase una vez pero en japonés
) surgió del averno (que es de donde sale to lo weno
) una serie llamada Smallville, que quería (destaco el "quería") tratar la adolescencia de Clark Kent y su transición a Superman.
Como todo en el siglo XXI el producto tenía que dar dinero, lo de entretener y tener calidad queda en segundo plano, no os engañeis, lo principal es que dé dinero. Por lo tanto los incubus creadores de este fenómeno fabrica dinero tenían que, de alguna forma, llenar esos años de adolescecia con personajes e historias. Lo de las historias resultó lo más fácil, digamos que, aparte de la nave de Clarky, de Krypton nos llegó un pedazo de meteorito que nos ha dado 10 años de historias y abarcó más espacio que no sólo el pequeño y acogedor pueblo de Smallville... Joder, pedazo de meteorito... Además luego pa darle más intringulis no sólo lo hicieron verde, si no que había de colores, como los caramelos del Bel Ros
Lo de los personajes supongo que les resultó algo más complicado, porque aparte de los de sobra conocidos en el universo Superman (Johnathan, Martha, Lana, Lex, más adelante Lois...) tenían que "inventarse" una serie de personajes fijos que corrieran su adolescencia al mismo tiempo que Clark. Tenían que crearle algún tipo de apoyo que no fuera familiar ni un amor de instituto, necesitaba un amig@ más o menos íntimo y según mi opinión acertaron de pleno con Chloe y su personalidad en contraposición a Clark.
Todos los que ahora echais pestes de Chloe debeis reconocer, si no sois hipócritas, que al principio os gustaba el personaje. No digo que fuerais a montar un club de fans, pero en la mayoría de los casos seguro que no os provocaba ni frio ni calor. Y hablo de los que empezamos a ver la serie desde el minuto 0, cuando no teníamos idea de lo que realmente iba a pasar, no hablo de la gente que ha empezado a ver la serie cuando la 5ª o 6ª temporada ya estaba en el aire y sabían más o menos lo que se les venía encima. Yo creo que esta gente realmente no puede valorar objetivamente el papel de Chloe.
Es lo mismo que, al principio, cuando no teníamos atisbos de Lois en el horizonte, a tod@s nos gustaba la relación Lana-Clark de una manera u otra, aunque todos sabíamos que el futuro del tío que no sabe vestirse por orden estaba con Lois. No nos molestaba Lana en absoluto (al menos a mi) porque sabía como acababa el cuento.
Yo soy la primera en reconocer que no me gusta la evolución del personaje, no voy a entrar en detalles, tod@s sabeis como ha ido el tema y no voy a repetirlo, de hecho empezó a dejar de hacerme gracia cuando de repente le concedieron poderes... Ahí ya empezó a descolocarme el tema y, por desgracia, no ha mejorado en estas últimas temporadas.
Pero, y volviendo al tema del dinero, el producto tiene que generar ganancias, y para que un producto como este siga generando ganancias hay que contentar a todos los espectadores, los fans de Chloe incluídos.
Ya sabeis cómo funcionan estos americanos, se basan en las audiencias y en el feedback de los espectadores para decidir si una serie debe seguir y por dónde debe seguir y, por lo tanto, debe haber gente seguidora de Chloe pese al cambio de su personaje y personalidad y, de alguna manera, hay que mantenerlos contentos.
Es de suponer que serán una minoría, por lo poco que aparece Chloe esta temporada, pero tienen que darle una historia, un argumento, un motivo, no pueden hacer que simplemente desaparezca de un episodio para otro, tienen que dejar a sus fans contentos. Así que hasta que le den una conclusión, aunque no sé muy bien que barbaridad inventarán para hacerlo, os vais a tener que joder y aguantaros.
No voy a decir que me gusta la actual Chloe, pero no voy a decir que no me gusta, simplemente me es indiferente, para mí, por mucha importancia que le quieran dar haciéndola parecer omnipotente, ha pasado a ser un personaje menos que secundario. Aún así no olvido a la Chloe de las primeras temporadas que sí me gustaba.
A pesar de que ahora no sea santo de mi devoción, no por ello me dedico a echar pestes de su personaje ni llevo firmas que rezan "Kill Chloe". Me parece una falta de respeto a los gustos de los demás, porque seguro que aún queda algún fan de Chloe en este foro y no dice nada porque os echais al cuello de cualquiera que no comulga con lo vuestro (que conste que estoy generalizando y no señalo con el dedo a nadie, pero no me podeis negar que esto es una realidad).
Como no sabemos muy bien lo que va a pasar, me da un miedo que te cagas la que se me viene encima, porque como en efecto, nos la pongan como salvadora omnipotente, vais a ser más peligrosos que Clarky cuando no controlaba la visión calorífica
Lo vuestro será puro fuego por los ojos y pestes por la boca, os van a quemar los dedos de tanto escribir barbaridades
Por lo que os voy a pedir que midais un poco los comentarios más que nada por respeto a los fans que aún le queden al personaje de Chloe. (Ojo que he dicho medir las palabras, no absteneros de dar vuestra opinión con respeto)
Y ahora al que sea capaz de leerse este tocho, escrito casi todo con ironía y cachondeo, y contestarme sin ofenderse, hacerme reir y mantener una conversación divertida conmigo, l@ invito a mi orgía de fin de año