Ficus escribió:Si has bajado un video, y tienes los subtítulos en un archivo por separado (de que me sonará eso... ) aquí podrás resolver tus dudas.
En el lector de divx de salón. Los que leen subtítulos (la mayoría) debes de grabar en el cd/dvd el video y los subtítulos, teniendo en cuenta de que ambos deben tener el mismo nombre, por ejemplo: VIDEO.AVI (el video) y VIDEO.SRT (los subs). Luego dependiendo del modelo de lector de divx, deberás pulsar en el mando la opción de "Mostrar subtítulos" o no
En ordenador:
Tienes que bajar un programa que admita subtítulos. el BSPLAYER o el CRYSTALPLAYER por ejemplo. En la pagina web principal tienes enlaces a esos programas en el bloque Esenciales.
- Bsplayer: http://ftp.tpnet.pl/vol/d5/programy/vid ... 22.817.exe
Lo instalas (le das a todo que sí, y "palante") en tu idioma.
El programa se asociará a los formatos de video, es decir, cuando hagas doble click en un video, saltará el bsplayer. Pues bien, si en la misma carpeta pones el video y los subtítulos, el bsplayer ya los cogerá automaticamente y te los mostrará. Nota: Si el video se llama EJEMPLO.AVI , los subtítulos deben llamarse EJEMPLO.SRT (o .SUB) para que el bsplayer los cargue automaticamente.
Haciendolo a mano por si lo anterior falla: abres el Bsplayer, arrastras el video a la ventana principal del Bsplayer. Luego arrastras el fichero con los subtitulos tambien a la ventana principal del Bsplayer, y listo.
Si quieres ver las letras más grandes, o ver más opciones de los subtítulos, pinchas con el botón derecho en la ventana del programa y verás la opción Subtítulos y dentro de ella la opción Propiedades de subtítulos. Ahí puedes modificar casi de todo, el color de la letra, el tipo de letra, el tamaño....
Teclas rápidas en el bsplayer para los subtítulos:
- Tecla "S" : Mostrar/ocultar subtítulos
- Tecla Mayusculas + "S" : Alternar entre subtitulos (si has cargado varios).
Bueno, con esto y un bizcocho.... jeje no creo tengais problema
ficus yo lo he hecho asi y me p one can¨t open file" y no me deja, eso poruqe es ayudame por favor...estoy amarga