"Así es que Metrópolis. DC tuvo la amabilidad de invitarnos a mí y a algunos otros creadores, algunas leyendas como John Ostrander y Dan Jurgens, Kevin Maguire, y a algunas otras personas como Josh Williamson, Jason Aaron y yo, a Georgia, donde están rodando "Superman".
Y por supuesto, no podía decir que no. Estaba muy emocionado por ir. Y nos invitaron allí para ver parte del rodaje, y para conocer a todos y escuchar nuestra opinión al respecto, lo cual fue algo increíble. Así es que volé y me encontré con todos en el hotel. El hotel tenía libros de DC por todos lados. Fue asombroso. Y es toda una especie de estudio de sonido instalado casi en medio de la zona rural de Georgia. Surge de la nada, estos 30 grandes estudios de sonido, y es increíble. Hay toda una pequeña ciudad construida a su alrededor y conseguimos ir al set. Sinceramente, nunca antes había estado en un set de cine en serio.
En cuanto llegamos, David Corenswet salió vestido de 'Supermán' con el traje completo a saludarnos y chocarnos los puños. Y, sinceramente, fue uno de esos momentos emocionantes en los que sientes escalofríos, porque no tenía ni idea de que íbamos realmente a conocerlos, y a verlos con los trajes. Y luego Nicholas Hoult salió vestido de 'Lex' y dijo: '¿Que hacéis, chicos, ninguno de vosotros lleváis puestas camisetas de LexCorp?', porque todos llevábamos puestas camisetas de 'Supermán' que nos había regalado DC. Fue muy, muy divertido. Y los actores fueron increíblemente amables y dijeron cosas muy buenas sobre los cómics, sobre DC y todo eso. Y James Gunn salió y fue el mayor fan de cómics desde el principio. Se podía ver que se tomó tiempo para simplemente hablar con John Ostrander, lo cual fue muy amable, y para llevarlo a un lado y hablar con él sobre la creación de 'Mr.Terrific', porque era el aniversario de 'Mr.Terrific'.
Otro par de creadores legendarios e increíbles que estuvieron allí, Frank Quitely, Jerry Ordway. Fue un muy buen momento. Todos nos llevamos genial. Pudimos ver una escena que se estaba rodando y que involucraba a 'Supermán' y a 'Lex' que fue increíble y que tenía escenas de riesgo. Y luego pudimos ver parte del material conceptual y fue simplemente fantástico. Y lo que puedo decir sin revelar nada ni hacer spoilers es que todos los involucrados en esto son verdaderos fans de 'Superman', del legado del personaje y de los cómics a lo grande.
A lo largo de los años, mi experiencia con DC y las películas ha sido interesante. Creo que ya os lo dije, pero cuando comencé en DC, Warner Brothers no era realmente una empresa matriz para nosotros. Y luego, cuando eso sucedió, hubo mucha emoción y confusión cuando DC se trasladó a la Costa Oeste. Y siempre estuvo la pregunta de cuál sería la integración, si las personas que trabajan en cómics llegarían o no a ser parte de las series de televisión y las películas. Y en gran medida, ese no fue el caso. Y no estoy culpando, ni dicéndole eso a nadie ni culpar a nadie y esas cosas llevan tiempo, pero una cosa que siempre estuvo clara fue que los actores, los creadores y muchas de las personas que trabajaron en las películas eran grandes fans de los cómics. Así que mi experiencia en ese ámbito siempre fue genial. (...)
(...) Es decir, ha sido simplemente genial. Pero a lo que me refiero es que no había el mismo nivel de integración en términos del proceso creativo que parece estar ocurriendo ahora, donde no es como si estuviéramos dando notas o hablando con ellos sobre lo que deberían o no deberían hacer. Sino que nos pidieron nuestra opinión y fue divertido y nos mostraron todo lo que están haciendo mientras lo hacen, algo que nunca antes había sucedido. Pero creo que la cuestión es que, a lo largo de los años, el estudio y el editor de cómics siempre han estado algo separados. Y no es que estén completamente integrados ahora, pero hay transparencia, relación y entusiasmo, sobre todo, por ambas partes, ambas entidades para hablar entre sí y están en comunicación, y es algo maravilloso de ver. Y honestamente creo con todo mi corazón que Superman y todo el DCU están en unas manos fantásticas con James y todo su equipo. Una vez más, todos los presentes no podrían haber sido más amables, no podrían haber estado más entusiasmados, todos sabían mucho sobre cómics también, todo eso. Y por encima de todo, fue realmente agradable el ver lo felices que estaban todos en el set. Solo un gran guiño a James Gunn y la forma en que dirige el set, porque todos los presentes parecían felices y emocionados de ser parte de la producción.
Así es que, sí, fue genial pasar el rato con Josh y James y poder hablar realmente con Frank Quitely, a quien había conocido antes, pero con quien realmente no había tenido la oportunidad de conectar. Y hablar sobre lo que amamos de 'Supermán', pero también de conocernos mejor como amigos, todos nosotros, y pasar el rato en este extraño lugar y ponernos al día. Y fue una experiencia real, realmente maravillosa.
Estoy muy agradecido con DC y muy, muy agradecido con James Gunn y a todos en el estudio por invitarnos. Fue algo especial. Y lo último que diré, también, es que ves su compromiso con los cómics simplemente por el hecho de que tienen grandes escritores de cómics como Tom King en el grupo de expertos, en las salas de escritores, en la conversación sobre qué cosas hacer con los personajes. Los ves adaptando cosas como "Supergirl: Woman of Tomorrow" (una lectura fantástica). Así es que, de nuevo, el sentimiento ahora mismo es realmente positivo. Y ese no soy yo lanzando humo. No soy yo intentando hacer la pelota ni nada de eso, porque no tengo ambiciones en ese ámbito. Me encanta estar involucrado tanto como cualquiera quiera involucrarme. Y, sin embargo, al mismo tiempo, estoy realmente feliz haciendo cómics y animación y todo eso.
Entonces, lo que intento decir es que fue la mejor sensación que he tenido en términos de la forma en que DC opera como una entidad completa, tanto en películas como en cómics. Y le doy mucho crédito, nuevamente, a James Gunn y a Jim Lee y a todos los que han fusionado esas dos cosas de una manera agradable.