Aprende Magia!!!

Temas NO relacionados con Smallville y que no entran en los otros off topics

Moderadores: Lore, Super_House, ZeTa, Trasgo

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Aprende Magia!!!

Mensaje por Mago Knapp »

Bueno pues, para los que me han estado insistiendo en que les enseñe algunos jueguitos de Magia aqui les va el primero, es un juego muuuuy sencillo pero de gran impacto si lo realizas bien...

Vaso a través de la mesa

Efecto: Después de demostrar que una moneda puede traspasar el cristal el mago muestra que también puede traspasar el vaso. Toma un vaso transparente y una página de un periódico. Cubre con el vaso con dicho papel adaptándolo y hace un agujero él justo en la embocadura del vaso. Toma la moneda y la deja caer dentro del mismo pero la moneda traspasa y cae encima de la mesa, el mago dice que parece imposible pero eso no es todo, con toda su fuerza golpea fuertemente el vaso cubierto por el papel y el vaso atraviesa la mesa quedando solo el papel encima de ella lentamente saca la mano derecha y el vaso a traspasado.

Método: Se necesita una cierta serenidad al ejecutar este juego. También se necesita lo que los magos llamamos "misdirection" o lo que es lo mismo "llamar la atención en un objeto o cosa, para ocultar otro u otra". Tienes que disponer de un vaso y un papel de periódico ya preparado anteriormente, aunque se puede improvisar y buscar cualquier vaso o papel preferiblemente ha de ser un papel no muy fino.
Se comenta al espectador que la moneda puede traspasar el cristal. Se toma un vaso, se comprueba que es un vaso normal, y se coge el papel. Colocar el vaso boca arriba (normal) y cubrirlo con el papel, ajustándolo para que coja la forma del vaso.

Foto1
Imagen

Seguidamente perforar la parte de arriba del papel para que se abra un agujero del mismo tamaño que la boca del vaso. Ahora es el momento de la "misdirection", el vaso esta sujeto con la mano izquierda a unos 20 centímetros del borde de la mesa y alzado a 2 centímetros de altura, con la izquierda se esta ajustando el papel al vaso.

Foto 2
Imagen

como se ve la moneda esta justo debajo. La "misdirection" esta en llamar la atención de la moneda, como esta debajo del vaso la mano derecha se aparta en un movimiento lógico, (el vaso nos tapa la moneda y lo apartamos para verla) se retira hacia el limite de la mesa para que la mano izquierda arrastre la moneda mas hacia el centro de la misma. Los espectadores mirarán ahora la moneda, quedando en segundo plano el vaso.

Foto 3
Imagen

Es el momento de disminuir la presión que se ejerce para sujetarlo y verás como el vaso cae en el regazo sin que los espectadores lo percaten. Este movimiento debe ser fluido, lógico, natural pero se tiene que efectuar al mismo tiempo. Cuando el brazo se aparta y se esta moviendo la moneda, cae el vaso.
Es entonces como en un movimiento natural de ir a introducir la moneda dentro del vaso la mano derecha va hacia el centro, al mismo tiempo que la mano izquierda toma la moneda, la alza y la deja caer dentro de él. Debe de hacerse claramente, tranquilos que no van a notar que el vaso ya no está.
La moneda ha traspasado el vaso. En este momento y ante la perplejidad de los espectadores viene lo más fuerte. El mago dice: "Y eso no es todo hasta incluso el vaso (golpear fuerte en la mesa) también traspasa la mesa".
Hacerlo así: Mientras se habla, la mano izquierda se dirige debajo de la mesa, y se coges el vaso(sin que se note). En cuanto tengas el vaso en la mano izquierda golpear con el vaso al mismo tiempo que la mano derecha lo que hará que produzca un fuerte !boom!. Los espectadores quedarán estupefactos al ver que el papel se arruga y el vaso no esta allí.
Lentamente saca el vaso de debajo.
Comenta en el foro como te fue, pero practica unas 10 veces antes de ejecutarlo delante de público.
Nota: Como verás en los ensayos tienes que ir con mucho cuidado al calcular la caída del vaso porque si lo sueltas antes de traspasar el limite de la mesa éste caería encima de ella escuchándose el golpe, igualmente si vas vestido con una camisa puede oírse el golpe del vaso con los botones de la misma.
No te preocupes, hasta incluso haciéndolo medio bien los espectadores no verán nada, te lo garantizo. ¡Y recuerda ¡ no expliques el truco, si lo haces se perderá todo el encanto de la magia que has demostrado y si otro día quieres volver ha hacerlo puede que los presentes ya sepan como lo haces y se rían de ti.
____________________________________________________________

Espero les guste, cualquier duda me preguntan, después posteo otro... :wink:


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

LOCKO
Lex
Lex
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 23, 2006 5:18 pm
Ubicación: TUXTLA GUTIERREZ,CHIAPAS,MEX

Mensaje por LOCKO »

ora pigua esta chido eso lo imprimire y lo ensayare podrias pon mas mas mas mas!!!!! :D



Charlie
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 25, 2006 12:54 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Charlie »

Mola tio, me encanta la magia, cuando puedas pones uno con cartas ok?
por cierto no estas rompiendo la regla sagrada de los magos de no contar sus secretos?? jejeje oye y ya de paso porq no nos dices como hacen lo de cortar a la gente por la mitad q eso si q me intriga :wink:


No os perdais a los H men!!! http://www.youtube.com/watch?v=HxxbI7wI8ds

Imagen

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

Andale Charlie!!! Jajaja! en eso andaba pensando!!! :lol:

Contestando tu pregunta... no rompo el código ya que son juegos para principiantes que se consideran ya del dominio público, de hecho estoy a punto de iniciar en el canal 13 (de mi ciudad) una sección en la que voy a ir enseñando magia a los niños...

Con respecto a lo de cartas... Aquí les va éste:
(OJO, el paquete siempre va a estar boca abajo, en ésta posición llamaremos "Top" a la carta de arriba y "Bottom" a la de abajo)
____________________________________________________________

Aparición de los 4 Ases

Efecto: Se corta un mazo de cartas en cuatro partes o montones, invitas al espectador a coger el primer monton y que pase tres cartas de Top a Bottom, luego se reparte de Top una carta sobre cada monton (o sea 3), ésto se repite con cada uno de los 4 montones, al final se da vuelta a la carta de hasta arriba de cada uno y resultan ser... LOS 4 ASES!!!

Secreto: Sólo necesitas colocar los cuatro ases en la parte de arriba del mazo de cartas (top), si tienes un poco de experiencia en barajar puedes hacer una mezcla falsa, es decir, barajas teniendo cuidado de mantener las 4 cartas de Top (los ases) en su lugar, después depositas el mazo sobre la mesa y suponiendo que el espectador está frente a tí, le pides que corte el mazo a la mitad señalando con el dedo (sin mencionarlo) hacia tu derecha, acto seguido le pides que corte ésta vez la mitad que está a tu izquierda señalando a tu izquierda, y una última vez el de tu derecha señalando a tu derecha (con la acción de señalar "obligas" mentalmente al espectador a cortar hacia allá, recuerda que él no sabe lo que vas a hacer, así que no puede sospechar nada), todo éste embrollo es para confundirlo acerca de que realmente el montón que quedó a tu extrema derecha no es otra cosa que la parte de arriba de todo el mazo (con los 4 ases en top), asi creas confusión...

Ya estás listo para revolver aún más su cerebro, le pides que coja el montón que está a tu extrema izquierda y lo invitas a pasar 3 cartas de arriba hacia abajo, explicándole que es para que se "revuelvan" más, después pidele que "reparta" una carta (siempre de arriba) sobre cada uno de los otros 3 montones en la mesa (en cualquier orden), ésto se repite con cada uno de los 4 montones, al finalizar verás que tienes un as sobre cada montón!!!

Explicación: Lo que ocurre es que, como ya sabemos, en el 4to montón (el de la derecha) están los 4 ases, cada que reparten una carta sobre cada uno le están dejando una carta encima, al hacerlo con los tres primeros montones pues obviamente te quedan 3 cartas en Top sobre los 4 ases, y al ser éste el último montón, pues al pasar 3 cartas de arriba para abajo las están quitando del camino para repartir realmente los 4 ases... 8)
____________________________________________________________

Ojalá me halla explicado bien, si no entienden pos me preguntan, ojalá les guste, a pesar de ser un juego muy sencillo ha provocado 2 que 3 quijadas al suelo!!! :wink:
Última edición por Mago Knapp el Lun Jun 19, 2006 2:44 am, editado 1 vez en total.


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

Natiz
La mod argentina
La mod argentina
Mensajes: 1386
Registrado: Mié Abr 19, 2006 11:53 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Natiz »

Charlie escribió:oye y ya de paso porq no nos dices como hacen lo de cortar a la gente por la mitad q eso si q me intriga :wink:
Hay si si Mago Knapp a mi tambien me intriga.... no nos puedes contar... carnal? jejeje es que ya te has hecho querer... eres como mi carnal guey... jejeje... algunos años en Mexico... domino algo... jejje.


Imagen

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

Lo lamento, pero la verdad es que...

a esa clase de juegos de Magia se les llama "Ilusiones", y el origen de ello es que son lo que provocan en la gente, cada vez que ves a un Mago efectuar una ilusión no está haciendo otra cosa que provocarte ese sentimiento que a veces creemos perdido, el de la fascinación, la incredibilidad, la fantasía, todas esas cosas que sólo cuando éras pequeñ@ sentías, entonces, quien cuenta el secreto lo único que consigue es romperte una Ilusión, talvez piensen que soy muy cursi, pero es asi como lo veo... :oops:

"En la magia no hay engaño, ya que TODO el mundo sabe que sí lo hay"
(un paisano de muchos de ustedes, Juan Tamaríz - España, de los mejores cartomagos del mundo)


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

Snake
Lana Lang
Lana Lang
Mensajes: 381
Registrado: Sab Abr 22, 2006 5:53 pm
Ubicación: Merida Yucatán, Mexico

Mensaje por Snake »

la verdad yo no le entendi muy bien asi que me lo leere con mas calma al rato haber si ahora ya lo entiendo



Charlie
Lionel Luthor
Lionel Luthor
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 25, 2006 12:54 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Charlie »

Weno a mi personalmente no me importar perder la ilusion y que me digas como es jeje, pero weno si es secreto profesional pues nada tendere que fastidiarme y no saberlo... :D


No os perdais a los H men!!! http://www.youtube.com/watch?v=HxxbI7wI8ds

Imagen

LOCKO
Lex
Lex
Mensajes: 194
Registrado: Dom Abr 23, 2006 5:18 pm
Ubicación: TUXTLA GUTIERREZ,CHIAPAS,MEX

Mensaje por LOCKO »

sta bueno eso d los trucos canal 13 dices verdad??



Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

Si pero de Mérida Yucatán, no se si lo tengas por cable... :wink:


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

Joke
Clark Kent
Clark Kent
Mensajes: 1112
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:58 pm

-

Mensaje por Joke »

porfavor, publica mas trucos... ¿sabes alguno con monedas?


Imagen

Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Re: -

Mensaje por Mago Knapp »

Joke escribió:porfavor, publica mas trucos... ¿sabes alguno con monedas?
Vaya! pensé que ya nadie leía este post :-D, por eso ya no había publicao nada, pues bien, a petición de Joke ahi les va éste...

"La desaparición de la moneda"

Efecto: Pues eso, una moneda que desaparece misteriosamente, parece que es "absorbida" por el codo :shock:

Presentación: se pide una moneda prestada, la comienzas a frotar contra el codo derecho sobre una mesa pero al apartar la mano no ocurre nada, la moneda cae sobre la mesa, esto se repite 2 o 3 ocaciones y de pronto... Presto! ya no hay moneda!!! :wink:

Secreto: Es realmente sencillo de hacer, pero si requiere un poco de práctica para dominar la coordinación de los movimientos, una vez lo hagas con soltura es un efecto increible...

1.- Coges la moneda con los dedos pulgar e indice de la mano derecha y la depositas en la izquierda (Ojo, TIENE QUE SER ASI! si no, EL TRUCO NO SALE!!!)

2.- La mano derecha sube para mostrar el codo derecho hacia el frente

3.- La mano izquierda con la moneda se dirige al codo derecho y comienza a frotar la moneda contra el mismo

Imagen

4.- La mano se separa y la moneda cae sobre la mesa... :?

5.- Se repiten estos 4 pasos unas 2 o 3 veces

6.- Cuando tú quieras lo que tienes que hacer es "fingir" que depositas la moneda en la mano izquierda, pero lo que haces realmente es mantenerla en la derecha, como la mano derecha tiene que subir forzosamente para mostrar el codo, aprovechas para dejar la moneda en la nuca (apenas la dejas ahi separas la mano, pruébalo y verás que no es nada difícil, la moneda se queda, también te puedes poner un pedacito de cinta adhesiva, pero la verdad lo siento innecesario),

Imagen

todo esto es al mismo tiempo que la mano izquierda se dirige al codo (como si llevara la moneda) y vuelve a frotar...

7.- El resto es más que obvio, separas la mano y pones cara de "CÓMO LE HICE!!!" :shock: "PENSÉ QUE NUNCA ME IBA A SALIR!!!"

8.- Y ya está, sólo te resta subirte a un altar para que te adoren 8)

Imagen

Practícalo frente a un espejo hasta que tú mismo te preguntes ¿Donde quedó la moneda??? :lol:

PD. Acabando de hacer éste juego de magia trata de hacer otro rápidamente, talvez se les olvide que te prestaron una moneda, si no, también puedes salir corriendo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

mkent
Lois Lane
Lois Lane
Mensajes: 697
Registrado: Jue Abr 20, 2006 4:16 pm
Ubicación: Huelva

Mensaje por mkent »

ME ENCANTA!!!!
Muchas gracias por los trucos, Imagen. ¿tienes algún truco para desaparecer, a veces me sería muy util?
POR CIERTO, no te pongas celosillo por las felicitaciones que tu también tienes una buena ración.


Imagen
Imagen
Imagen

Trasgo
Moderador/a
Moderador/a
Mensajes: 3281
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: En el medio como los jueves

Mensaje por Trasgo »

Esta muy bien mago! Pero el de las cartas no lo entiendo muy bien, explicado por aqui parece un poco lioso. Un saludo.



Mago Knapp
El mago mod
El mago mod
Mensajes: 3353
Registrado: Jue Abr 20, 2006 9:38 am
Ubicación: Mérida, Yucatán. México
Contactar:

Mensaje por Mago Knapp »

mkent escribió:...algún truco para desaparecer?...
Claro que lo tengo!!! al rato lo posteo, ya que me estoy yendo a las luchas (Lucha Libre) :oops: , pero al rato regreso y se los posteo, se llama "Desaparición instantánea" :shock:
Trasgo escribió:...el de las cartas no lo entiendo muy bien...
Dime qué parte no entiendes o hasta donde llegas y trato de explicarte mejor... Nada más que, eso si... forzosamente tienes que tener a la mano un paquete de cartas para ir siguiendo los pasos, si no jamás vas a captar lo que ocurre con ese juego... :wink:


ImagenImagen
Tienes problemas? Busca y descárgate "El Secreto" FUNCIONA!!!!

Responder

Volver a “General”